L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Stefana Fratila vuela alto con Efemera

Stefana Fratila

Cassette publicado en el solsticio de verano

On this year’s summer solstice, I am so, so thrilled to finally share my new album ,”Efemera” in its entirety \(^_^)/

Nacida en Sibiu, Rumanía, Stefana Fratila ha desarrollado el grueso de su trayectoria bien lejos de casa, en Vancouver. Este mes ha sido noticia por el lanzamiento en cassette de Efemera, grabación de edición limitada en la que desarrolla una electrónica muy personal, algo que nos hace pensar en la artista radicada también en Canadá Chalks. En cualquier caso, Fratila apuesta por una experimentación mayor, presentando esta primera colección de canciones en una edición exclusiva completada por el diseño gráfico de Frank Gonzales y las J-cards aportadas por Sharona Franklin.

La autora rumana, de estreno

La autora rumana, de estreno

Disponible en el mercado local, el cassette se va a los 10 temas, y los temas han sido escritos, grabados e interpretados por la propia Fratila, con la aportación al cello de Thomas Wideman, un buen ejercicio DIY del que sale un proyecto experimental con su propia historia, ya que la mayoría de temas fueron compuestos hace años, siendo objeto de una revisión muy personal por parte de Fratila. El resultado son 10 pistas presentadas hace unos días, coincidiendo con la llegada del verano, en una revisión -¿o deberíamos decir reconstrucción?- muy personal, que deja temas magnéticos como

En Efemera –no había tenido la suerte de escuchar el material previo de nuestra protagonista hasta hoy y el cambio es sensible- Stefana Fratila apuesta por explorar a través de la electrónica y el pop psicodélico, dándole igualmente importancia a su registro vocal, algo que se nota sobre todo en temas como Tugging o en Ghostjail, personalmente una de mis favoritas.

En fin, que el cassette lanzado por Stefana Fratila supone una estupenda manera de entrar en su imaginario musical. Recupera su anterior trabajo en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top