L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

St. X: puesta de largo con su primer EP

St. X

Descubre sus primeras canciones en Bandcamp

La semana pasada escuchábamos en Bandcamp por primera vez el primer EP de St. X, formación de la que confesamos no saber nada hasta la fecha, cuyo recorrido anterior se limitaba a la publicación en formato digital de su demo Macchu Picchu, tema al que de hecho han dado espacio también en esta primera referencia autoeditada.

Del cuarteto de Fresno no hay mucha información, algo que por otra parte no debería sorprender: a principios de curso daban su primer concierto, y la demo casero de Macchu Picchu es más o menos de esa época. Un mes vital pues de recorrido para la formación californiana, sólida en su apuesta DIY, la misma que han utilizado para grabar su EP de debut y la demo previa con la que se presentaron, grabando igualmente de manera casera el vídeo no oficial para Midnight sun, que dejamos disponible aquí a modo de introducción a su prometedor directo:

Las canciones disponibles en su Bandcamp nos sirven así para esta primera aproximación para esta cálida sorpresa, unos St. X que parecen dispuestos a seguir creciendo desde su irrupción a principios de curso, cuando se dejaron ver por primera vez en el Chick Fest. Escucha más que recomendable en esta primera aproximación, que tiene en temas como Midnight sun motivos de sobra para dejarse enganchar por su propuesta. Seguiremos atentos porque lo escuchado hasta ahora merece (mucho) la pena.

Más información sobre el proyecto en su página Facebook.

  • BONUS TRACK

    El cuarteto de Fresno St.X

    El cuarteto de Fresno St.X

  • QUÉ PRESENTAN: Primera demo autoeditada, por ahora en formato digital, para este cuarteto de Fresno (California), ampliando aquí el registro lo-fi de su carta de presentación, el previamente publicado también a través de Bandcamp Macchu Pichu. El resultado es un EP de escucha amable y sonido californiano en el que sobresale el carisma de su vocalista Jemimah
  • EL DATO: Acaban de participar en la Catacumb Party, uno de los eventos culturales más interesantes de Fresno, cuya principal finalidad es la de dar a conocer propuestas culturales, musicales y artísticas de la ciudad. La cantidad de grupos y propuestas que participan hacen del Catacumb un auténtico vivero de nuevas propuestas.
  • TEXTO: R. IZQUIERDO. FOTOGRAFÍAS: ST. X

Recomendado

Comenta
To Top