L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

St. Vincent volverá a Barcelona el 20 de junio

1199749-st-vincent_Tina-Tyrell-617-409

La gente de Cloudy Dog se está especializando en darnos pequeñas alegrías con sus conciertos y confirmaciones. Si el pasado mes de enero fueron responsables de la visita de The Pains of Being Pure At Heart apenas unos meses después de su sonado paso por Apolo, hoy lunes nos han regalado la visita el próximo 20 de junio de St. Vincent, concierto que abrirá simbólicamente la temporada de verano y que lo hará por todo lo alto, con la sonada presencia de Annie Erin Clarke, St. Vincent. Por ART VANDELAY

  • St. Vincent regresa a Barcelona después de su paso por el Primavera Club el pasado mes de noviembre.
  • La de Oklahoma figuraba ya como confirmada para el día de la Música en Madrid, y tocará además en San Sebastián
  • La artista participará antes en la gira estadounidense llevada a cabo por Shearwater a lo largo del mes de mayo

La visita de St. Vincent, que no será la única a nuestro país, ya que figura entre las confirmadas para el Día de la Música en Madrid, sí que nos permitirá disfrutar de los temas de su nuevo disco en formato sala en Barcelona, un concierto al que llegará acompañada con su banda para desgranar los temas de Strange Mercy, uno de los discos más celebrados de la temporada pasada que llegó a alzarse en la lista Billboard en un más que mérito número 19.

Annie E. Clarke fue noticia de hecho hace escasos días, cuando Shearwater confirmó que cuentan con ella para parte de su gira norteamericana, noticia que no confirmó su regreso a Barcelona -los de Alix Lambert llegarán sin ella en su visita a la Ciudad Condal- y que nos servía como preludio el alegrón de ello.

El concierto que se celebrará en la Sala Apolo será de hecho el de su regreso a una sala que ya conoce bien después de su sonado paso por el Primavera Club hace apenas unos meses y por sus visitas anteriores teloneando a Sufjan Stevens años atrás.

Confirmada en su éxito y aposentada tras la salida al mercado de tres discos rotundos con los que ha acabado de perfilar su nombre dentro de la escena musical, el concierto organizado por Cloudy Dog nos la recupera en todo su esplendor después de su presencia en el Coachella, festival en el que ha participado esta semana y del que dejamos su retransmisión en streaming servida por el propio festival, tal y como hemos ido informando a lo largo de todo el fin de semana.

El lanzamiento de Marry Me en 2007 sirvió como punto de arranque para una carrera que tuvo su cénit el año pasado, cuando dio el definitivo asalto a la élite con Strange Mercy, éxito rotundo que ella misma no considera su mejor trabajo en una clara declaración de intenciones a la hora de señalar que lo mejor está por llegar. “Strange Mercy es un buen disco“, señala para afirmar acto seguido que “no creo que sea el mejor que vaya a hacer”, dejando claro su compromiso para mantener esta línea ascendente. El próximo 20 de junio empezaremos a comprobarlo.

Comenta
To Top