Mabel
Breves

Spotify presenta sus pronósticos para 2016

Spotify presenta sus previsiones para 2016 con Spotlight. El listado incluye selecciones de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Al tradicional empacho de listas resumen con lo mejor del año –nuestra aportación a dicho martirio llegará a partir de la próxima semana- se viene sumando desde las últimas temporadas la de las predicciones para 2016, tal vez más arbitraria aún que las anteriores. BBC Sound of… se ha  convertido en ese sentido en uno de los termómetros más consensuados a la hora de apostar por los nombres del mañana, por más que la plataforma Spotify lleve ya un par de temporadas sembrando esa misma semilla, llevando a cabo su propia selección/predicción tomando como punto de partida las previsiones realizadas por sus expertos y datos propios, que no son pocos.

Las listas se han realizado a través de diferentes criterios, lo que provoca que haya algunas diferencias significativa entre la de Estados Unidos o el Reino  Unido –en la británica, por ejemplo, las coincidencias son mayores con la del listado de BBC Sound of 2016, algo que en principio debería allanar el camino a los nombres que logran el doblete, un ramillete que integra figuras como Jack Garrat, Mura Masa o Mabel.

Spotify Spotlight cuenta por ahora con tres listados: el estadounidense, el británico y el sueco, y los tres están disponibles aquí. A disfrutar mientras esperamos que se consuman los pronósticos:

Recomendado

Comenta
To Top