L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Space Waste: el regreso espacial de The Lovely Bad Things

The Lovely Bad Things

Nuevo single para The Lovely Bad Things

The Lovely Bad Things se convirtieron en los primeros meses de vida de nuestra web en una de nuestras bandas favoritas. Además de ser los responsables indirectos de que conociéramos todo lo bueno que pasa en Pomona presentaron algunas grabaciones ciertamente emocionantes, cerrando el círculo con una vibrante actuación en el escenario Pro del Primavera Sound, previo paso de una original campaña para costearse parte del viaje a Barcelona.

Desde entonces las cosas les ha ido bastante bien a The Lovely Bad Things, por más que su última referencia discográfica date de 2013. A eso le han puesto remedio ahora con la publicación del single Space Waste, disponible en Soundcloud… y en Youtube aprovechando su puesta de largo en directo en un concierto junto a sus amigos de Best Coast. La grabación del vídeo se llevó a cabo el pasado mes de febrero, por más que Space Waste vea la luz ahora, en formato de single autoeditado. El lanzamiento es el primero que llevan a cabo desde la edición de su fantástico The Late Great Whatever y le sirve además a la banda para confirmar su tour otoñal junto a Best Coast por varias localidades estadounidenses. Su vuelta a Europa, empero, sigue sin fechas ni noticias. Sea como sea, el single mantiene la senda de las anteriores grabaciones del grupo californiano, en plena madurez tras la aparición de trabajos como New Ghost/Old Wave o Fried Eyes, todos ellos disponibles en Bandcamp. En la cara A del single el protagonismo vocal recae en la carismática Lauren Curtius, haciendo de la espacial Space waste una de nuestras canciones favoritas del verano. La por otra parte alternancia vocal marca de la casa del grupo da paso a la también adictiva Always lazy.

The Lovely Bad Things presentan Space Waste, su primera referencia discográfica en 2013, con un videoclip grabado por sus propios amigos el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración de un concierto compartido junto a Best Coast

De la edición física de Space Waste, por cierto, se ha llevado a cabo una tirada limitada, disponible directamente en la web del grupo.

Escucha el single digital en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top