L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Sounds of Sputnik: la vía Roman Kalitik

Sounds Of Sputnik

Por algún motivo que se me escapa, Rusia no suele el país más citado del mundo por aquí. No es que Sounds of Sputnik deba reparar nada, pero no está de más citar la procedencia de este proyecto, presentando aquí algo así su tarjeta de visita de manera oficial. Y es que no resulta descabellado pensar en ellos como nombre a seguir en 2015. Su acertada mezcla de shoegaze, noise y dream pop gustará, a buen seguro, a fans de banda como Happy Mondays o Slowdive. Con servidor doy fe de que así ha sido.

El proyecto lo lidera Roman Kalitkin, artista local que lleva ya años batiéndose el cobre en bandas post-punk y shoegaze, estrenándose ahora en su proyecto más personal de mano de Ear To Ear Records. A su lado destaca Shauna McLarnon, vocalista de origen canadiense y ucraniano, vista además en el dúo Ummagma.

El disco se ha visto arropado por varias colaboraciones locales e internacionales, contando con remixes de refuerzo y valiéndose de paso de la presencia de  la presencia de McLarnon, proyecto que atesora varios galardones en el que McLarnon demostró ya lo que termina por confirmar aquí: carisma vocal, volcado en este New Born, trufado de remixes en su edición física tal y como podemos comprobar en su Bandcamp oficial.

El disco aparece con edición del sello galés Ear To Ear Records, por lo general centrado en shoegaze y dream pop. Ummagna  fue una de sus primeras referencias internacionales y ahora redobla su confianza en esta nueva referencia, disponible aquí:

TEXTO: R. IZQUIERDO

FOTOGRAFÍA:

Comenta
To Top