L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Sónar 2016: Jean-Michel Jarre y Kelela, en la nueva tanda

Kelela

El Sónar 2016 anuncia 40 nuevas confirmaciones, con nombres de peso y el anuncio de cambios en el SónarCar

Sónar 2016 confirma a 40 nuevos nombres para su edición barcelonesa, lista en la que destacan nombres como Jean-Michel Jarre, James Blake o Kelela

New Additions Sónar Barcelona 2016 from Sónar on Vimeo.

Cuarenta nombres nuevos de una tacada. Si algo ha caracterizado siempre las confirmaciones del Sónar es su perfecto manejo de los tempos, como si el festival no necesitase de giros de guión para mantener en tensión a la parroquia. Tras avanzar hace unas semanas parte del cartel para su edición de 2016 –como todo el mundo recordará se confirmaron entonces a nombres como New Order, John Grant o Anohnni–  hoy lunes ha ampliado la lista con cuarenta nombres más, una larga lista de la que sobresale por encima de todos el nombre de Jean-Michel Jarre, quien ha anunciado que estrenará un nuevo y “espectacular” show a su paso por Barcelona. La relación incluye a su vez nombres como James Blake, quien presentará su disco Radio Science, Flume, Roots Manuva o Kelela, a quien pudimos ver el año pasado en Primavera Sound y que visitará de nuevo Barcelona con los remixes de Hallucinogen bajo el brazo .

La presencia de Jarre es un pequeño triunfo para el festival, quien ha además ha podido presumir de galones al comunicar que ha sido el artista francés quien ha optado por presentar su nuevo trabajo en Sónar Barcelona. Su visita será el 17 de junio y servirá para presentar un show “espectacular”, en el que interpretará temas de su nuevo álbum, además de algunos de los éxitos más característicos de su repertorio. Jarre ha manifestado al respecto que para él Sónar se ha convertido “en todo lo que un festival moderno debería aspirar a ser”, un señor titular presentado a modo de guinda para una jornada trufada de nombres, entre los que destacan a su vez nombres como John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Ivy Lab o Howling.

Confirmada está también la celebración del vigésimo aniversario del sello alemán de base techno y electrónica raster-noton, protagonistas de un showcase especial la jornada del sábado tarde, con la presencia confirmada de Byetone, Cyclo y Alva Noto. La relación en cualquier caso no es la definitiva, ya que el festival ha confirmado que llegará a las 150 actuaciones, apuntando igualmente novedades en el escenario SonarCar, convertido ahora en un espacio clubbing, con siete horas de set a cargo de Four Tet en la jornada del viernes y de Laurent Garnier en la del sábado.

A nivel organizativo el festival ha querido marcarse un detalle con el público más incondicional al habilitar el abono VIP, con el que el público no profesional podrá disfrutar del festival con ventajas añadidas, entre las que destacan accesos rápidos a los recintos de día, zonas VIP en algunos escenarios y autobuses exclusivos para desplazarse entre Sónar de Día y Sónar de Noche. Más información sobre el tipo de abono disponible en su página web.

CARTEL SÓNAR 2016 (confirmado a fecha 25/01/2016)

acid arab, alva noto, anohni: antony and the johnsons + hudson mohawke + oneohtrix point never, bob moses, byetone, boys noize, club cheval, congo natty feat. congo dubz + tenor fly + nãnci & phoebe, cyclo (carsten nicolai + ryoji ikeda), david august (live band), ed banger house party: busy p + para one + boston bun, fatboy slim, field by martin messier, flume, four tet (7h set), hiele, homesick, howling, ivy lab, jackmaster, james blake, jamie woon, jean-michel jarre, john grant, john luther adams, john talabot, kasper marott, kelela, kenny dope, king midas sound + fennesz, kode9 x lawrence lek present the nøtel, laurent garnier (7h set), lemonick, magic mountain high, malard, mano le tough, matias aguayo, new order, nozinja, oneohtrix point never, red axes, roots manuva, sapphire slows, section boyz, silkersoft, skepta, soft revolvers by miriam bleau, stormzy, the black madonna, the martinez brothers, toxe, troyboi y tuff city kids.

Recomendado

Comenta
To Top