L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Destacados Sónar 2015

SonarDôme: la apuesta del mañana

Xosar

Selección completa de Red Bull Music Academy

Si el otro día empezábamos nuestro repaso a Sónar 2015 echando un vistazo a las principales apuestas del panorama local seleccionado en esta edición por el festival hoy hacemos lo propio con la nueva colaboración entre Red Bull Music Academy y Sónar, un acuerdo que alcanza este curso su onceava incursión y que sigue apoyándose “en la calidad de la música, la apuesta por los artistas emergentes y el firme compromiso de ofrecer los mejores shows posibles para las audiencias más exigentes”.

Así las cosas, RBM Academy ha vuelto a comisionar el line-up del escenario SonarDôme, en el que se reúne una programación que alterna nombres jóvenes y consagrados, así como artistas emergentes de la electrónica global, ya sea con presencia local como Brigitte Laverne o internacional, con nombres procedentes de Egipto, Chile o Estados Unidos.

La programación incluye nombres como Skepta & JME y Mumdance & Novelist feat. The Square, referentes de la escena grime de Londres, destacando a su vez la incursión del productor Floating Points, responsable a su vez del sello Eglo Records. Palms Trax, británico residente en Berlín y responsable del label Lobster Theremin y el vocalista Zebra Katz figuran también en la lista, así como la autora de dance music Xosar, acompañada en esta ocasión por los visuales de Torn Hawk.

Xosar – World Of Illusion from Born & Borgesius on Vimeo.

La larga lista de propuestas emergentes la copan nombres como Olde Gods (funk house), Lost Twin (beats abstractos) o Brigitte Laverne (synth pop), acompañándose de una imponente lista de nombres internacionales entre los que destacan el dj set de La Mverte y  LAO, así como el house analógico neoyorquino de Teengirl Fantasy , el dream electronics de Egipto Bosaina o la representación chilena de Valesuchi y Alejandro Paz. Holanda estará representada por Torus, Eslovenia por del deep techno de Christian Kroupa  y  noruega por el space disco de Olefonken (space disco desde Noruega)

Italia (Larry Gus, con disco en DFA), Rumania (Adda Kaleh) o Suecia (Sumorai). Miami, con Mickey de Grand IV, Turquía, presente con la electrónica de Ah! Kosmos o el Reino Unido (WIFE) terminan de darse lustro a una lista completada por la danesa Courtesy (techno), la británica Ossie y la rusa NV, ofreciendo una interesante propuesta en la que se alterna rave music y tracks j-pop.  (que mezcla en sus tracks j-pop con rave music) y los excelentes djs La Mverte (francés) y LAO, procedentes de México DF.

La apuesta de este año se completa con la presencia de dos nombres más veteranos, encargados de poner el colofón a la selección para esta 11ª colaboración, completada con la presencia del productor y dj Just Blaze, con colaboraciones con nombres como Kanye West o Kendrid Lamar y el supergrupo internacional Nazoranai, integrado por el japonés Keiji Haino, el norteamericano Stephen O’Malley –de SunnO))) y KTL– y el guitarrista australiano Oren Ambarchi.

  • TEXTO: J. S
  • FOTOGRAFÍA DE PORTADA: XOSAR
  • DESCUBRE MÁS SOBRE SÓNAR EN SOUNDCLOUD.

Recomendado

Comenta
To Top