L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Destacados Sónar 2015

Descubre los shows tecnológicos de Sónar 2015

Dubfire

The Chemical Brothers, principal reclamo

Sónar incluye cada año en su programación varios shows de total impacto para los sentidos que se definen por puestas en escena innovadoras e inéditas. Todos ellos utilizan tecnología avanzada y proponen procesos creativos que implican a artistas de diferentes ámbitos, estableciendo diálogos interdisciplinares de poderosos resultados sobre el escenario.

Sónar 2015

Programación y parrilla de las instalaciones de Sónar

Con esa declaración de intenciones se perfila uno de los puntos fuertes del Sónar, cuya fecha de inicio inicia la cuenta atrás ya de manera oficial. Repasamos a continuación algunas de las propuestas derivadas de esa interactuación entre música y tecnología, con actuaciones repartidas a lo largo de toda la jornada. Arca será uno de los primeros nombres destacados en ese perfil, ofreciendo en su caso un show exclusivo que contará con la participación especial del diseñador y videoartista Jesse Kanda. La colaboración entre ambos se adivina como una de las más creativas de la presente edición, lo que eleva las expectativas de dicha actuación de manera especial.

Otro de los diálogos más esperados de Sónar 2015 tendrá lugar el mismo jueves, fecha en la que el artista australiano Robin Fox se pondrá al servicio de Atom™ bajo el nombre de Double Visions. En su caso el show incorporará lásers, vídeo, sonoridades experimentales y “una deconstrucción de los códigos del pop” igualmente destacados. Lee Gamble se suma a esa dinámica de trabajo, colaborando con el artista británico Dave Gaskarth, mientras que Emmanual Biard deja su firma por partida doble en Sónar de Día, colaborando con Eviant Christ, que presentará el show en su versión de gran formato, y con el productor galés Koreless, con quien ha preparado el dispositivo visual de The Well.

Más shows de impacto visual: Squarepusher ofrecerá un espectáculo totalmente renovado, en el que él mismo se ha encargado de las visuales, mientras que Holly Herndon se ha aliado con el artista japonés Ahihiko Taniguchi y el estudio de diseño Metahaven para escenificar su puesta de largo. La terna la completa el artista francés Joanie Lemercier, trabajando aquí junto al fundador del sello Tectonic James Ginzburg.

Sónar de Noche, con grandes formatos visuales
Igualmente destacada es la representación de shows de gran formato en Sónar de Noche, con varios espectáculos diseños por “destacados creadores y artistas en su aspecto visual”. Ahí conviene empezar hablando, claro, de The Chemical Brothers, estrenando disco y directo, de nuevo en colaboración con el realizador inglés Adam Smith.

Más allá de The Chemical Brothers conviene destacar la participación de Flying Lotus, presentando un show en 3D con doble pantalla, creado junto a los artistas visuales Strangeloop y Timeboy. Siriusmodeselektor (Modeselektor + Siriusmo) presentarán a su vez un nuevo proyecto en colaboración con el estudio berlinés Pfadfinderei… responsable asu vez de la puesta a punto del nuevo directo de Tiga, show preparado también por el realizador nórdico Andreas Nilsson, completándose esa selección con la presencia del dj iraní Dubfire y su trabajo junto al equipo de artistas visuales de Volvox Lab.

Escucha más sobre Sónar 2015 en su Soundcloud oficial.

Recomendado

Comenta
To Top