L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Sónar 2015: galería del jueves

Koreless

Primeras fotos de la jornada inaugural de Sónar 2015

Primeras imágenes de la presente edición de Sónar 2015. El festival emite en streaming retransmitiendo algunas de las mejores actuaciones de cada jornada. Imágenes de Ariel Martini cedidas por Sónar

Ayer jueves arrancó la primera jornada del Sónar de día, marcada por el impacto visual de los shows de Koreless o Arca, dos de los conciertos donde más brilló la apuesta por las visuales, tal vez con el permiso de Uwe Schmidth y Robin Fox y su montaje Double Vision. Autechre, en el otro extremo, se sumergieron entre sombras para generar atmósferas envolventes en la oscuridad.

Fueron algunas de las mejores actuaciones de un jueves marcado a su vez por la primera de las dos actuaciones que realizaran Hot Chip, cerrando el Sónar de Día, o Chemical Brothers. De las propuestas con mayor espectáculo visual tal vez convenga destacar la propuesta ofrecida por Arca y las excelentes visuales de Jesse Kanda, incómodas a ratos para mayor gloria de Arca, que supo extraer de Xen todo el jugo de su propuesta. Con Kanda brilló también el espectáculo ofrecido en el Complex por Koreless y Emmanuel Biard, un The Well evocador fundido entre luces, cuya explosión final  permanecerá en la memoria.

Fuera de los escenarios cubiertos, propuestas como Kindness o, sobre todo, Hot Chip fueron las que mayor atención concentraron sobre el tapete verde del Village, algo por otra parte esperado. Os dejamos, en suma, con algunas de las mejores instantáneas de ayer:

Fotografías extraídas de la web oficial de Sónar 2015.
Créditos: Fotografías de Ariel Martini, Fernando Schlaepfer, Consuelo Bautista y Bianca de Vilar

Recomendado

Comenta
To Top