L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Sónar 2015 descubre su cartel

Die Antwoord

Carrusel de nombres para el Sónar 2015

Que hoy íbamos a tener novedades del Sónar 2015 era algo anunciado por la organización desde hacía unos días. El #sonariscoming impulsado en las redes y el anuncio previo hecho ayer por la organización de que hoy sabríamos el grueso de la programación de la próxima edición nos había puesto en alerta sobre un cartel que ha ganado presencia y músculo a la 12:00, cuando hemos podido comprobar parte del line-up a través del vídeo promocional que dejamos disponible bajo estas líneas. Repasamos algunas de las novedades presentadas hoy.

  • Apenas unos días después de desvelar el cartel de su edición islandesa el Sónar ha desvelado hoy el grueso central de la programación para su edición estatal, que se celebrará el 18 al 20 de junio en Barcelona
  • La lista de nuevos confirmados alcanza casi los 40 nombres, entre los que destacan Duran Duran, Die Antwoord, FKA Twigs, Flying Lotus o Hot Chip
  • El 20 aniversario del mítico sello Mego abre las puertas a su showcase, que contará con nombres como KTL, Voice From The Lake, Russell Haswell, Klara Lewis y LCC

Apenas unos días después de dar a conocer el line-up de su edición islandesa la organización del Sónar Barcelona ha desvelado hoy el grueso de la programación de la cita barcelonesa, completando la nómina de las caras ya conocidas anunciadas antes de las fiestas de Navidad. Con el anuncio de hoy el Sónar completa un line-up ambicioso, que tenía ya en The Chemical Brothers como nombre destacado, y que mantiene una potente nómina de confirmaciones que pasamos a repasar a continuación.

Así las cosas, entre las confirmaciones de hoy destacan nombres como FKA Twigs, en su vuelta a Barcelona después de su paso por la última edición del Primavera Sound, Duran Duran (con el documental de David Lynch exhibido en el In-Edit de 2013 aún en el recuerdo y previsiones confirmadas de nuevo disco este 2015) o Die Antwoord, noticia estos días también por su inminente salto al cine.

Sucesión de gemelos en Sónar 2015

Sucesión de gemelos en Sónar 2015

Siguiendo con el repaso de confirmaciones (tanto las de hoy como las previas) conviene citar a la renacida ex-Moloko Róisín Murphy o confimaciones hercúleas como Skillrex o Jamie xx. Esta edición contará además con la vuelta de nombres habituales, como los citados Die Antwoord, Flying Lotus o Hot Chip.

La electrónica experimental estará presente gracias a nombres como Powell, The Bug o Randomer, mientras que el sello Mego celebrará su vigésimo aniversario con un showcase especial que contará con la presencia de KTL, Voice From The Lake, Russell Haswell, Klara Lewis y LCC, una de las propuestas estatales junto a Headbirds o Desert, de vuelta al festival, esta vez en su faceta dj.

sonar-2015-bcn-fka-twigs-1

FKA Twigs, una de las confirmadas de hoy

El anuncio de hoy amplía así la nómina de confirmados anunciados en las dos tandas previas. Recordamos que en la primera figuraban nombres como The Chemical Brothers, Holly Herndon o Danivel Avery, mientras que en la segunda constaban propuestas como Laurel Halo, Svengalishghost, Pretty Lights o Ben Frost.

El Sónar 2015 se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona. Consulta la programación confirmada a día de hoy aquí.

Recomendado

Comenta
To Top