L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Sónar 2015 adelanta sus primeras confirmaciones

Holly

The Chemical Brothers lideran la primera lista de confirmaciones del Sónar 2015, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio. La organización ha adelantado los primeros nombres a través de un vídeo que refuerza la nueva línea gráfica del festival. La tanda incluye nombres como Holly Herndon (foto de portada), Daniel Avery o Sophie.

Poco a poco, el Sónar 2015 va tomando forma. Después de dar  conoce su línea visual hace unos días con el asunto de los gemelos el festival ha dado a conocer hoy sus primeros nombres, que cuentan con el reclamo obvio de nombres como The Chemical Brothers o Sophie y con sorpresas gratas como PXXR GVNG, vistos ya en el BAM del año pasado.

La organización del festival ha dado a conocer hoy sus primeros nombres a través de un vídeo promocional, en el que se incrustan los protagonistas de esta primera tanda, que dejamos disponible también aquí.

  • Primeras confirmaciones:
    The Chemical Brothers
    Autechre
    Kindness
    Evian Christ
    Fat Freddy’s Drop
    Daniel Avery
    Ten Walls
    Lee Gamble
    Sophie
    Holly Herndon
    PXXR GVNG
    Kiasmos
    Kate Tempest
    Tourist
    Vessel
    Niño
    Mans o
    Heleha Hauff

El festival se celebrará del 18 al 20 de junio y contará como comentábamos con la presencia de The Chemical Brothers, que presentarán nuevo show para estrenar su nuevo disco. La web del festival, de hecho, ha recogido las primeras palabras de Town Rownlads hablando de su incursión en el festival:

Estamos muy excitados con nuestro regreso a Sónar, uno de los mejores públicos en una de las mejores ciudades. Seguimos trabajando en el diseño del nuevo show, tanto musical como visualmente. Ahora mismo estamos concentrados en el diseño del escenario. Adam Smith ha propuesto ideas sorprendentes. El show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. La principal característica del nuevo álbum es una cierta conexión emocional con nosotros mismos. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Se ha trabajado con algunos cantantes invitados, pero la mayor parte del álbum será puro The Chemical Brothers

La primera ronda de confirmaciones incluye pilares de la electrónica mundial como The Chemical Brothers o Autechre. Los primeros estrenarán además nuevo espectáculo junto al realizador Adam Smith, mientras que los segundos ofrecerán en Barcelona uno de sus “contadísimos conciertos” del curso.

Kate Tempest – ‘Circles’ from Ninja Tune on Vimeo.

La norteamericana  Holly Herndon o la poetisa Kate Tempest figuran también en esta primera ronda de confirmaciones junto a nombres como el dj Daniel Avery  o Sophie, con sus colaboraciones con  Madonna, Diplo o Nicki Minaj aún recientes.

El festival no ha descuidado la oferta estatal en esta primera tanda, incluyendo al colectivo PXXR GVNG, así como a Niño Mans O, uno de los últimos fichajes de Disboot.

Más información sobre esta primera tanda en la web del festival.

Recomendado

1 Comment
To Top