L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Soko, de vuelta con My Dreams Dictate My Reality

Soko

Con producción de Ross Robinson

Tras firmar en 2007 uno de sus temas más recordados, Take my  heart, Soko presenta este 2015 el disco con el que aspira a reformular su sonido. Evocaciones 80’s y un planteamiento más oscuro definen este ambicioso trabajo que ve la luz hoy en Europa y que será presentado en una larga gira europea que, oh rayos, no pasará por España.

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografías: cedidas por SOKO
  • En resumidas cuentas: Reformulación total del sonido indie pop de Soko. La artista multidisciplinar francesa se acerca a la treintena con un trabajo próximo al goth punk para el que ha contado con la producción de Ross Robinson

Disponible desde  hace unos días en streaming hoy es la fecha de salida oficial para el larga duración de Soko. Actriz y cantante de origen francés, Soko presenta My Dreams Dictate My Reality casi ocho años después de su éxito más recordado, la célebre Take my heart.

Lo nuevo de Soko está editado por Babycat Records y abre una nueva y rompedora vía en su sonido, centrado en evocaciones 80’s para dejar la línea indie pop de sus últimos trabajos. Su apuesta por sonidos ochentas cuenta con la producción de Ross Robinson y la colaboración especial de Ariel Pink.

Este My Dreams Dictate My Reality supone como comentábamos un paso bastante crucial en su carrera, sobre todo si atendemos al cambio de sonido mostrado aquí, algo a lo que ella misma ha aludido en alguna entrevista, y que se percibe de inicio a fin en todo el tracklist del disco. Quizá por ello la elección de Ross Robinson (The Cure) no sea nada casual, ya que su intención de moverse por esa línea más punk goth quedó fijada desde el principio. Coincidiendo con la entrada en la treintena, Soko dibuja aquí su trabajo más ambicioso, definiendo nuevas pautas para su sonido

La actriz y cantante y su productor trabajaron juntos en California, dando como resultado este trabajo con el que su discografía aporta novedades respecto a su primer disco, presentado tres años atrás con temas como el homónimo I thought I was a an alien. El estreno del álbum ha llegado incluso con videoclip, un clip dirigido por ella misma centrado en Temporary mood swings en el que aplica algunas metáforas visuales con las que acabar de afrontar el disco, lanzado hoy a la venta en el mercado internacional.

Escucha el álbum en Youtube:

Comenta
To Top