L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

SOAK volverá en septiembre… ¡con banda!

SOAK

En las salas Bikini y Joy Slava

Con los ecos de su reciente paso por el Primavera Sound SOAK -participó el pasado domingo en els Vermuts para hacerlo por la tarde en la Sala BARTS- vuelve a ser noticia esta semana por el anuncio de las fechas de su primera visita a nuestro país con formato banda.

Soak

SOAK, el pasado domingo en BARTS // Dani Cantó

Bridie Monds Watson, que acaba de editar Before We Forgot How To Dream, estará de vuelta en nuestro país el próximo mes de octubre, actuando el día 20 en la sala Bikini de Barcelona y el 21 en la Joy Slava, con entradas ya a la venta a través de Tickemaster al precio de 17 €. La principal diferencia respecto al doble concierto llevado a cabo en Primavera Sound la encontramos en el hecho de que en esta nueva ocasión nos viitirará secundada por una banda, en lo que no deja de ser una gran noticia para acabar de arropar las canciones de su fenomenal álbum de debut, una de las nuevas voces femeninas que, como Torres, han sido protagonistas en el recientemente finiquitado Primavera Sound 2015.

Antes de la publicación de Before We Forgot How To Dream la autora de Derry había destacado ya como uno de los nuevos nombres a seguir de la temporada, convirtiéndose en una de las apuesta más sólidas del curso tanto para Rough Trade como para Goodbye Records, sello con el que había editado previamente su EP Blud.

Las canciones de SOAK tienen su raíz en “las honestas a íntimas observaciones de la adolescencia, la familia y la amistad”, una época vital que le queda muy cerca -acaba de entrar en la mayoría de edad-, ofreciendo en su disco de debut un freco sobre los primeros años de su vida en Irlanda del Norte.

Apegada siempre a su Derry natal, la evolución experimentada por nuestra protagonista le ha llevado a compartir escenario con nombres como George Ezra, Tegan & Sara, culminando esta primera fase vital con un disco que “marca un punto de inflexión en la vida de Bridie”, en el que paa de artista con talento a compositora de calidad. 

Recomendado

Comenta
To Top