L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Sneeze: vuelta a los 90 con Wilt

Sneeze

Seguimos recuperando algunos discos que nos han gustado este año. Ahora nos centramos en Sneeze, protagonistas el pasado verano de la edición de Wilt. Hemos tardado lo suyo en llegar a su propuesta pero la espera ha valido la pena. La banda viene de una larga gira por Estados Unidos, importante para acabar de consolidar el asunto.

  • Sneeze editaron el pasado verano su segundo trabajo de estudio, el primero que lanzan en el sello Glory Kid Records, tras autoeditarse en su disco de debut
  • Previamente a este disco la banda había lanzado otras ediciones físicas, como varios casetes y un 7”
Sneeze, en un directo

Sneeze, en un directo

El pasado dia 10 Sneeze compartían bolo con Speedy Ortiz y eso nos llevó a darnos un garbeo por su Bandcamp. Conviene decir que por aquí hemos llegado bastante tarde al mismo, ya que lo último que han editado hasta la fecha salió en verano. No importa: Sneeze nos molan y se han marcado aquí algunas canciones que se merecen varias escuchas en bucle como The naked slug, a la postre una de la más largas, o Lighter fluids, que es mi favorita, s es que mi opinión le importa a alguien.  Puestos a escoger otra, la conclusiva Center in the Crown es definitivamente otra de las que conviene la pena escuchar.

El trío de Boston editaba este verano Wilt, su segundo disco de estudio, con el que mantienen la dinámica de su anterior trabajo, el I Am Going To Kill Myself, trabajo con el que debutaron formalmente. El debut de hecho llegó vía Midgnight Werewolf, sello .

En Wilt las coordenadas del grupo van por la misma senda: sonido 90’s, por más que el sello encargado de la edición ha cambiado y pasar a ser Glory Kid Records, con ecos de Nirvana, Mudhoney y similares.

Sneeze han presentado el disco a lo largo de una amplia gira por Estados Unidos, apostando fuerte así por un disco que apunta al de su consolidación, tras culminar una trayectoria que incluye la edición previa de un 7’’, el citado disco autoeditado y un par de cassettes, trazando así una senda previa que tiene en Wilt su mejor resultado hasta ahora. El disco, por cierto, está producido por Justin Pizzoferrato (Dinousaur Jr., Sonic Youth, Speedy Ortiz) y se nota para bien.

Escucha el disco aquí:

  • Texto: ART VANDELAY
  • Fotografía: SNEEZE
Comenta
To Top