L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Snap! abre su colección de fanzines con Sant Miquel

Sant Miquel

Snap! presenta ciclo con el autor balear Sant Miquel

La buena gente de Snap Clap está de estreno con nuevo proyecto bajo el brazo. La aventura arranca con el autor balear Sant Miquel y supone una primera incursión en la serie Snap!, con la que el sello radicado en Barcelona pretende publicar seis cassettes, con sus respectivos fanzines, a lo largo de un año. La colección está protagonizada por seis autores, cuatro de ellos estatales y dos internacionales, y cuenta hasta el momento con dos confirmados, al saberse ya que las madrileñas Santa Teresa serán las encargadas de tomar el testigo de Sant Miquel. Desde Snap! explican así la decisión de acompañar el lanzamiento con un fanzine especial:

El fanzine que acompaña la música es una experiencia que intenta aglutinar el imaginario colectivo del propio músico. Una invitación a artistas cercanos y amigos que han creado obras ad hoc para el proyecto. 32 páginas muy cuidadas e impresas en risografía que son un crisol del mundo que rodea al artista.

La aventura de Snap! arranca como decíamos con Sant Miquel, lanzamiento anticipado hace unos días a través del clip de presentación de Como los vampiros, canción de presentación para el artista Miquel Cañellas. El tema, inédito, se completa con algunas de sus canciones ya conocidas como En la catedral o Tu padre, convenientemente regrabadas para esta ocasión en el estudio casero de Sara Kallahan.

Desde Snap! Clap! Destacan el espíritu lo-fi de la propuesta, presentada en una edición limitada de 70 copias en cassette, acompañadas siempre de un fanzine. El vídeo ha sido descrito como Una maraña de ventanas, vídeos y GIFs, capas que parecen cubrir la epidermis del artista en una aventura que caracteriza a un artista que nació cuando Internet ya era una realidad

Recupera sus dos temas publiados en Bandcamp aquí:

  • Más detalles de Snap! I: Sant Miquel
  • El Cassette:
    Todas las canciones compuestas e interpretadas por Miquel Cañellas
    Trompetas del juicio final de Marina Short
    Producido por Sara Kallahan en La Casa de los Leones en Enero de 2015
    Cassette grabado uno a uno por Boston Pizza Records, con cintas vírgenes de Tapeline.
  • El Fanzine
    Artistas: ((/((, Thilda Craquelin, Sant Miquel, Laura Oliver, Gorka Olmo, Julia Panadés, Kevin Pery, Mateu Roncero, Pere Sastre, Mercé Torres y Bárbara Zagora.
    Logo y maquetación: Sergi Puyol
    Impreso en Do The Print, Barcelona, en Marzo de 2015Editado por Snap! Clap!
Comenta
To Top