L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Smoke Fairies: Navidad musical con Wild Winter

Smoke Fairies

2014 ya había sido un año bueno para Smoke Fairies gracias al disco homónimo con el que firmaron su vuelta aunque Katherine Blamire y Jessica Davies aunque este mes de diciembre han querido ponerle la rúbrica con Wild Winter, disco con el que plasman su relación amor/odio con estas fechas navideñas.

Entre 2010 y 2011 me enganché bastante a Smoke Fairies. Su notable concierto en el Primavera Club –actuaron en la Sala Apolo- y su paso por el Primavera Sound 2011 me llevaron a la escucha en bucle de Through Low Lights and Trees, el disco que editaron en 2010 con Third Man. Descubiertas en cierto modo por entonces por Jack White –quien no dudó en llevárselas de gira y ficharlas para Third Man- lo cierto es que Smoke Faires no han parado desde entonces. En 2012 publicaron Blood Speakes y este año han sido protagonistas por partida doble.

En primer lugar publicaron su homónimo Smoke Fairies y en fechas recientes le daban continuidad al disco con la publicación de un disco navideño, Wild Winter. Su propuesta navideña, hay que decirlo, parece estar por encima de la media gracias a temas como Christmas without a Kiss, uno de los pocos que han presentado en streaming del mismo junto a Give and receive, disponible al inicio del texto.

El disco ha sido lanzado en exclusive para el Reino Unido por Rough Trade y responde a la relación de amo/odio que Katherine Blamire y Jessica Davies exteriorizan hacia la Navidad. De esos sentimientos contrapuestos –el invierno puede propiciar desde un sentimiento de unión y a amor hacia una frialdad alineada, vienen a decir en el texto explicativo lanzado por Rough Trade- nace un disco grabado en poco tiempo, después de que se encerraran en el local de ensayo para tocarlas un par de veces.

El resultado es un disco que llega en edición limitada, disponible en la web de Rough Trade. Os dejamos con el bonito videoclip que prepararon para Three kings:

Comenta
To Top