L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles 2016

Slutface: salto adelante con “Kill ‘em with kindness”

Slutface

Presentan su hit más pegadizo hasta la fecha

Los noruegos Slutface se lanzan al mercado anglosajón con “Kill ‘em with kindness”

En activo desde 2012, la banda noruega Slutface acaba de liberar su nuevo single, “Kill ‘em with kindness”. La formación liderada por Haley Shea con base en Stavanger presenta aquí uno de sus temas más infecciosos, manteniendo la misma actitud vital que en sus canciones anteriores, presentadas a lo largo de 2015. Con influencias declaradas del movimiento riot grrrl, su sonido engarza con bandas como Sleater-Kinney y ha ido presentando novedades desde la publicación de sus primeras demos en 2013, fecha a la que tenemos que remontarnos para encontrar su maqueta de presentación Early Demos (Autoeditada, 2013).

Desde entonces la banda ha ido creciendo en sonido y popularidad, siendo la suya una de las actuaciones más celebradas del  Øya Festival de Noruega, además de incorporarse a la familia de Propeller Recordings, sello con el que presentaron su trabajo anterior, formado por los singles “Get my own” y “Shave my head”, de la que dejamos una bonita versión en acústico para Gigwise.

En su nueva canción reivindican la creación femenina -parte de los motivos que les llevó a escribir la cancións e pueden leer en la entrevista que concedieron a DIY Mag y los cierran – y se lanzan definitivamente al mercado internacional, impulsados por .

FICHA:
Slutface – “Kill’em with kindness” | Propeller Recordings

Escúchalo en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top