L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Sleeping Policemen: explosión indie pop

sleeping-policemen-principal

Una excepción dentro de la escena alemana, esta banda de Hamburgo rememora con su pop luminoso y relajado el mejor indie pop de los 80 y los 90. Su primer LP, de nombre homónimo, publicado en primavera de este año, de la mano de Shining Waters/Apricot, es un desfile de hits suaves y elegantes que acarician los oídos. Por NORMA SOLANO

  • La banda de Hamburgo pensaba publicar un single con dos propuestas, y terminaron grabando su álbum debut, que incluye 12 canciones
  • El empujón decisivo para la banda fue la producción de Rick McPhail.

Otra imagen promocional de la banda alemana

All I can get my head around are high skies and things that feel like this

Este verso define a la perfección a estos cinco amigos de Hamburgo que descubrieron que funcionan a la perfección componiendo e interpretando melodías pop. El resultado es Sleeping Policemen, que empieza a estar presente en los principales festivales alemanes a pesar de no seguir las principales tendencias en su país. Su fórmula: melodías frescas y armonías vocales.

Sus canciones, dicen, que son ideales para conducir una tarde soleada de domingo, y ese es posiblemente el locus amoenus que evocan muchas de sus melodías, que recuerdan a los sonidos más indie pop de los 90.


Sleeping Policemen, Talk

Hace sólo unos meses que la banda empezó su aventura, con la publicación de su primer L.P., Sleeping Policemen (Shining Waters/Apricot) aunque la idea inicial no era publicar un largo, sino grabar un single junto con Rick McPhail, miembro de la mítica banda Tocotronic, como productor.

Fue durante el proceso de grabación cuando se dieron cuenta de que no podían escoger entre los temas de los que disponían, y decidieron grabarlo todo, dando como resultado un álbum que incluye 12 temas de puro indie pop, suaves y alegres pero elegantes. Una explosión de indie pop que empieza a hacerse un hueco desde Alemania.

La imagen principal es de Thomas Burisch

Recomendado

Comenta
To Top