L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Sisterhood: romería para presentar “Belleza”

She’s Beautiful When She’s Angry

Estreno de She’s Beautiful When She’s Angry y triple concierto en Madrid

Desde su irrupción como zine feminista el colectivo Sisterhood no ha parado de deparar buenas noticias para los que seguimos defendiendo (y disfrutando) el formato físico. En sus primeros pasos como publicación en papel dieron salida a un primer número de presentación, impulsando además la aparición de la primera referencia de Agnes, protagonizando ahora una segunda escala

Sisterhood

Cartel con la doble presentación de Sisterhood #2

Así las cosas, el colectivo Sisterhood afronta su fin de semana grande con la presentación de su segundo fanzine, dedicado a “la deconstrucción de la belleza”, una presentación dividida en dos actos que arrancará el viernes con la proyección del documental She’s Beautiful When She’s Angry y la presentación del zine para concluir con el triple concierto de la Sala Maravillas el sábado, acogiendo la primera visita de las barcelonesas Rombo, en compañía de Agnes y Difunta Calva, también de estreno.

Sisterhood #2 Belleza se plantea como una respuesta “al bombardeo continuado de un único modelo de mujer”, presentándose como una “anti-revista de belleza” en la que se tritura la idea de belleza para convertirla en un “confeti multicolor: 20 piezas que, desde la fotografía, el ensayo, la entrevista, la ilustración y la poesía abordan el concepto desde diferentes perspectivas”.

El zine se distribuirá en el cine Doré a partir de las 20:00 horas, escenario de la cinta inédita en Europa Beautiful She’s Angry. El documental es “una oda a las mujeres que participaron en los movimientos feministas del año 1966 al 1971 en Estados Unidos”.

La fiesta de presentación proseguirá ya el sábado con la triple jornada planteada en la Sala Maravillas, que albergará la primera visita de Rombo a Madrid, además del estreno oficial de Difunta Calva -la formación incluye componentes de Yocasta, y a día de hoy únicamente se conoce su rider y “el esbozo de alguna canción” y de Agnes, aún de presentación tras estrenarse en formato físico de la mano de Sisterhood. Agnes, quinteto post-punk con base en Madrid es de hecho la primera formación en editar material discográfico con Sisterhood a través de su sello Ruido Sisterhood, encargado de la edición en formato fanzine de Accidentes Geográficos.

  • ESTRENO INÉDITO EN EUROPA
    She’s Beautiful When She’s Angry (Es bella cuando está enfadada, Mary Dore, 2014). Documental. EE. UU. B-R. VOSE. 92′
    Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid), Sala 2, 20h
    Precio: 2’50 €/ 2 € (reducida para estudiantes).
    “El documental captura la emoción, la electricidad, el humor y el poder de las mujeres, que se dan cuenta de que no están locas: el sistema es la locura. A medida que muestra la toma de conciencia y el activismo de las mujeres de la década de los sesenta y principios de los setenta, Mary Dore contagia la revolución a las jóvenes que están tomando conciencia y encabezan el activismo ahora.” (Gloria Steinem)
  • #RUIDOSISTERHOOD, TAMBIÉN DE ESTRENO
    Coincidiendo con el estreno del número 2 de Sisterhood su vertiente discográfica #RuidoSisterhood estrenaba esta semana nueva canción. La firma Paula Yei Yei de Dúo Divergente y lleva como título Belleza. El tema está disponible en Bandcamp y puede escucharse aquí:

Recomendado

Comenta
To Top