L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Silvia Pérez Cruz anuncia “Domus” para el próximo febrero

Silvia_Pérez_Cruz

Silvia Pérez Cruz lanzará el próximo febrero su nuevo trabajo discográfico, Domus

El reconocimiento unánime que Silvia Pérez Cruz logró con su anteriores trabajos en solitario ha provocado en parte que las expectativas que ha generado el anuncio de su nuevo trabajo sea notorio. Su nuevo trabajo lleva por nombre Domus (Universal Music, 2016) y cuenta con una vida paralela al margen del disco, al formar parte a su vez de la banda sonora de la película Cerca de Tu Casa que ha protagonizado la propia Silvia. El film ha sido dirigido por Eduard Cortés y supone su salto al cine tras haber trabajado previamente en diferentes montajes teatrales, colaborando con autores como Joan Ollé o Julio Manrique, además de componer la banda sonora de las obras Terra Baixa e Informe per a una Acadèmia, con las que llevó sendos premios Butaca.

Su doble presencia en el film de Cortés, cinta que centra su mirada en el drama de los deshaucios, no será de hecho su primera incursión en el séptimo arte, ya que en 2013 se llevó el Goya a la Mejor Canción Original gracias a su aportación para Blancanieves, película premiada con 10 premios Goya, desdoblándose ahora asumiendo uno de los papeles principales del film, además de concebir la banda sonora de la película.

Cuentan las notas promocionales de Domus que el disco ha terminado por asumir personalidad propia al margen de la película, gracias al empeño de Silvia a la hora de “pulir temas, probar recursos y darle vueltas al enfoque de los temas”, manteniendo su capacidad innata para fundir géneros, alternando idiomas (portugués, inglés y castellano) y configurando un collage en el que caben “un coro de niños, una caja de música, manifiestos contra los desalojos y paisajes próximos a experimentos con la música ambient”.

Para comprobar cómo ha quedado este bonito coctail nos queda esperar al próximo 19 de febrero, fecha escogida por Universal para lanzar oficialmente el álbum.

Consulta aquí el teaser sobre la película, y encuentra más información sobre la misma en su página web:

Comenta
To Top