L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Demos & Streamings

Sigur Rós comparten el streaming de Circe

Sigur Ros

El vinilo saldrá de la mano del sello de Sigur Rós y supone una nueva contribución cinematográfica del proyecto islandés, aquí sin el aporte vocal de Jónsi

The Show Of Shows se presenta como un precioso homenaje al mundo del vodevil. Brindado por la BBC, el documental recoge imágenes de archivo de los últimos 100 años, y lo hace con el reclamo musical de Sigur Rós, ya que dos de sus componentes se han prestado a componer su banda sonora original. Salida del disco prevista para el próximo 21 de agosto.

The Show of Shows – Official Trailer from Sagafilm Productions on Vimeo.

Esta semana se estrenaba Circe, banda sonora original compuesta por Geor hom y Orri Páll Dýraron, integrantes como sus seguidores ya sabrán de la icónica formación islandesa Sigur Rós. Ambos han trabajado codo con codo junto al compositor Hilmar örn Hilmarsson y Kjartan Holm, también islandeses, en la realización de la música para el documental The Show Of Shows. El mismo cuenta con producción de la BBC y se emitirá por ahora en cines del Reino Unido, si bien podrá verse en la cadena británica el año que viene.

Lo que parece claro es que el disco contará con edición discográfica, ya que el sello del propio grupo, Krunk, ha confirmado su salida al mercado el próximo 21 de agosto, compartiendo además su escucha en streaming, disponible al final del texto. Respecto a la discografía de Sigur Rós resulta evidente que el principal cambio en la grabación reside en la ausencia de la contribución vocal de Jónsi, si bien se mantiene aquí una soberbia instrumentalización, en una nueva contribución cinematográfica de la formación, aunque la edición en vinilo del lanzamiento contribuirá a su difusión. El documental compila imágenes de archivo de circos, carnavales y presentación del género teatral del vodevil a lo largo del último siglo, un titánico esfuerzo de búsqueda documental. Trailer y streaming vía Pitchfork aquí:

Recomendado

Comenta
To Top