L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Sigur Ros, al fin

sigur_ros1

Cuatro años de larga espera. Eso es lo que han tenido que aguantar los fans más acérrimos de Sigur Ros para ver a la banda islandesa en directo. El grupo confirmó ayer que volverán a subirse a los escenarios del Reino Unido para participar el próximo mes de septiembre en el Bestival de la Isla de Wright (Reino Unido). Por RUBÉN IZQUIERDO.

El anuncio realizado por nsi y los suyos fue, obviamente, uno de los temas más destacados de la jornada de ayer. Al impacto que ya de por sí causó la noticia hay que sumar otro acaso más importante: el grupo se encuentra preparando ya los nuevos temas que darán paso a su nuevo trabajo discográfico, rompiendo un silencio así que se iba a los cuatro años desde la publicación de su último trabajo en 2008, sin contar el INNI editado el año pasado, del que rescatamos fragmento.

Lo que no ha trascendido aún es si Sigur Ros realizarán más conciertos en el continente europeo, ya que de la confirmación del Bestival se dijo que será fecha exclusiva en el Reino Unido, lo que no excluiría otras ciudades del continente aprovechando su vuelta al ruedo.

La célebre banda de post-rock confirmó a su vez que el citado nuevo disco aparecerá en primavera, por lo que no habría que descartar que algún Festival los traiga a nuestro país aprovechando el lanzamiento de su nueva publicación. Cabe recordar que la última gira de Sigur Ros sí incluyo paso por Barcelona, al visitar el Sant Jordi Club el 13 de noviembre de 2008.

Programa de peso para el Bestival
La presencia de Sigur Ros en el ya de por sí espléndido cartel del Bestival eleva al festival británico al selecto grupo de Festivales de cabecera de la temporada, con uno de los carteles más completos de la programación europea que incluye, entre otros, nombres como Orbital, Justice, The xx y Kevin Saunder, según hicieron público ayer en la primera tanda de confirmaciones los miembros de la organización.

Cartel de la presente edición del Bestival, a celebrar la Isla de Wright

Recomendado

2 Comments
To Top