L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Siesta! comparten dos temas nuevos y anuncian disco

Siesta!

Siesta! están de vuelta y editarán su segundo disco de estudio el próximo mes de febrero, un lanzamiento coeditado por Sonido Muchacho y Ayo Silver que servirá para dar continuidad a su anterior publicación, Terroruterino, lanzada en 2013.26

Ya queda menos para el 10 de febrero, fecha en la que Sonido Muchacho y Ayo Silver editen el segundo LP de los valencianos Siesta! Por ahora la banda ha mostrado ya dos temas, Fuerza de gravedad absoluta y Sangre joven, coincidiendo con la preventa del álbum.

El proyecto Siesta! está integrado por Jonathan Cremadas y Pepe Ábalos, y en su sonido se mezclan el punk, la electrónica y la psicodelia. Cuentan en las notas de Ayo Silver!, uno de los responsables de la edición junto a Sonido Muchacho, que Sanae Yamada (teclista de Moon Duo), definió al grupo como una banda capaz de hilvanar un discurso a base de loops grabados en directo, sumergiéndose en un “hipnotizante y repetitivo mundo de dos gorilas asfixiados que tocan los tambores en el ritual eterno en el que lo material se engulle y el alma se esparce“.

Ante tal mística definición no hay más remedio que activar la cuenta atrás para un lanzamiento cuya salida está prevista para el próximo 10 de febrero. La portada del álbum es del colectivo YES y se plasmó en un mural de 10×3 metros en una plaza de Valencia, lo que nos da una idea del sentido ambicioso de la publicación.

La preventa del disco a través de Bandcamp permite hacerse con el disco por tan solo 9 € mediante el siguiente enlace.

Escucha ya los avances del disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top