L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Shoeg presenta su segunda apuesta, Tanz

Shoeg

El lanzamiento, con doble art-work de Vik Autofocus

Boira Discos sigue dándole músculo a uno de los catálogos más fascinantes del momento, consolidando así la buena estrella del sello tras la publicación de trabajos como Pastor de F.E.A., una de las apuestas más interesantes del pasado curso, destacada por esta casa como uno de los mejores trabajos del año pasado.

  • Otra de las propuestas de interés de Boira Discos es la de Shoeg, proyecto liderado por Carlos Martorell, miembro a su vez de Ensemble Topogràfic, responsable de esta apuesta electrónica, reforzada en directo con los visuales de Illa (Ana Drucker).

Aprovechando la celebración del pasado Record Store Day, Shoeg presentaba su segundo trabajo de estudio. Bautizado como Tanz, el trabajo se ha presentado como un cruce entre “entre el palacio de Cnossos y los rascacielos de acero y cristal del Manhattan pre 11S”, dando como resultado una fina capa de melancolía,  “un pasado vivo en el limbo de los media y un deseo inherente e irónico de la humanidad por mantener las estructuras en pie”.

Todo ello con el mismo tacto presente ya en su último trabajo, material de “cintas perdidas, y material manipulado como si se tratase de plástico en el punto de fusión, en un proceso de reciclaje, reconstrucción, pulido y abrillantado”. El resultado sigue en parte la línea de Panorama y ha sido presentado en formato cassette y digital por Boira, repitiendo de nuevo la fórmula habitual de poner su catálogo en modalidad “Paga lo que quieras” a través de Bandcamp. El resultado es una nueva pieza delicada de nueve temas que sigue explorando los pasajes ya conocidos de Shoeg, una electrónica envolvente que disfruta en el directo de una segunda carta ganadora, sin desmerecer por ello la cálida atmósfera creada en sus grabaciones.

La tirada en cassette es muy limitada -30 copias- y disfruta de art-work exclusivo de Vik Autofocus, responsable a su vez del diseño de portada para la edición digital.

  • LA OCTAVA REFERENCIA DE BOIRA DISCOS
    Tanz se convierte en la octava referencia de Boira Discos, un catálogo que va adquiriendo un discurso propio gracias a las aportaciones de nombres como Shoeg, Ensemble Topogràfic, Ubaldo o los ya citados F.E.A., completándose su línea editorial con referencias de Purkinje  y KLS.En el caso de Shoeg es la segunda que aparece, tras el estreno a finales de 201 de Panorama, trabajo que contó con art-work y diseño de portada de la propia Ana Drucker. Ya entonces desde Boira se definió su trabajo como una suma de samples reencontrados, ambientes líquidos, mensajes a distancias y pedazos de referencias esenciales, una propuesta multidireccional que presenta ahora su segunda carta de presentación.

Escucha Tanz, segundo disco de Boira Discos, en Bandcamp.

  • Texto: Rubén Izquierdo.
  • Fotografías: Xavi Casanueva para Tanz.
  • Más información de Shoeg: Página web.

Recomendado

Comenta
To Top