L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Shana Cleveland & The Sandcastles estrenan vídeo para Holly rollers

Shana Cleveland

Hipnótico vídeo para la cuenta atrás

Desde que Shana Cleveland diese a conocer su decisión de lanzar un puñado de canciones muy alejadas al estilo habitual de La Luz bajo el nombre de Shana Cleveland & The Sandcastles que la de Seattle no ha dejado de deparar noticias relacionadas con este lanzamiento.

Curioso videoclip  en el que una enigmática Shana Cleveland va cambiando de apariencia mientras destila una de las canciones seleccionadas para su proyecto paralelo al margen de La Luz

El estreno vendrá de la mano de Suicide Squeeze y nos ofrece una vertiente más intimista de su universo musical, alejado aquí del tono garajero de su proyecto más conocido, compartiendo banda con esa formación cambiante bautizada como Sandcastles con la que se hace acompañar para la ocasión.

Con la cuenta atrás ya activa para el lanzamiento Cleveland ha publicado un minimalista vídeo para Holly rollers, una de las primeras canciones de esta nueva aventura, en la que copa el centro de la imagen con permiso de los Sandcastles, recluidos en el extremo izquierdo de la imagen. Cleveland va cambiando de vesturario mientras el (hipnótico) tema avanza, demostrando de paso que Cleveland necesita de muy poco para crear atmósferas adictivas como la aquí reflejada. El vídeo está disponible en Youtube, y puede disfrutarse aquí:

  • EN RESUMIDAS CUENTAS
    Shana Cleveland
  • CUÁNDO SALE: El disco verá la luz el próximo 26 de mayo y recoge algunas de las canciones compuestas por Cleveland al margen de La Luz a lo largo de estos últimos seis años. Como ella nos ha contado –lee la entrevista en Shook Down UNDERZINE IV,  la venta el próximo 28 de mayo- el disco presentará un tono radicalmente distinto al ofrecido hasta ahora con el grupo con el que se dio a conocer. El sello Hairdo Records, muy vinculado a Shana, lanzará el disco en formato cassette.
  • EL DATO: Ilustradora y escritora además de compositora, Cleveland ha colaborado de manera activa en revistas como Yeti Magazine, publicación de la que se declara una gran admiradora
  • LA GIRA: Cleveland girará con los Sandcastles durante diez este mes de mayo hasta celebrar la fiesta de presentación en Seattle el próximo 26 de junio. Curiosamente su pequeño tour comenzará también en casa, ya que tocará en el Tractor Tavern de Seattle abriendo para The Cave Singers. Salt Lake City, Memphis, Detrois o Omaha, entre las ciudades que visitará.

 

Recomendado

Comenta
To Top