L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Shana Cleveland comparte Itching around

Shana Cleveland

Segundo adelanto de su aventura en solitario

El esperado debut de Shana Cleveland al margen de La Luz -de vuelta hace unas semanas con el anuncio de un split especial para Volcom– sigue quemando etapas y esta semana nos llegaba nuevo material de Shana Cleveland & The Sandcastles, propuesta musical radicalmente alejada de la planteada con el grupo que se dio a conocer, en la que ofrece un sonido mucho más reposado e intimista.

Diferenciados los dos discursos -esa es precisamente una de las claves que explica la comodidad con la que desenvuelve aquí, tal y como nos comentaba ella misma en una entrevista que nos ha concedido para Shook Down UNDERZINE 4, disponible a finales de mayo- Cleveland  exhibe en esta nueva vía un sonido mucho más intimista, algo que ya se dejó ver en el primer adelanto de Golden days y que termina por explotar en Itching around, segundo adelanto del disco, disponible próximamente a través de Suicide Squeeze Records.

Las canciones de este disco de debut, Oh Man, Cover The Ground, han sido escritas en su mayoría durante momentos de impass de La Luz, y el proyecto llega con la particularidad de que The Sandcasttles se han presentado hasta el momento como una formación orgánica, con muchas variaciones desde su constitución más o menos formal tal y como explican también desde el sello, casa por cierto de proyectos como Cherry Glazer o Guantanamo Beach.

Itching around es su segundo botón de muestra y está disponible aquí:

  • QUÉ ES: Primer disco de Shana Cleveland al margen de La Luz desde que debutara con el cuarteto de Seattle. Su paso por Shana Cleveland & The Sandcastles ofrece además un sonido totalmente diferente al de la Luz, una visión intimista de su universo musical que compila algunas de las canciones compuestas en solitario a lo largo de estos últimos años.
  • EL DATO: Cleveland, antes de brillar con La Luz, destacó como ilustradora en medios como Yeti Magazine, encargándose a su vez de los primeros carteles de la banda enrolada hoy en la escudería de Hardly Art. El disco tendrá tirada en formato cassette a través de su sello de corte DIY Hairdo Records.
  • GUSTARÁ SI…  se recibe como el proyecto paralelo de una Shana Cleveland alejada de su rol habitual en La Luz, aunque con hechuras suficientes como para presentar otro proyecto igualmente interesante, sin la necesidad de que le caiga el sambenito de aventura menor.

Recomendado

Comenta
To Top