L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Shake a Fist, el recopilatorio en cassette de Fluffer Records

Skinny Girl Diet

Aunque los recopilatorios están sujetos siempre a la calidad de las diferentes aportaciones que recibe las intenciones de este Shake a Fist eran del todo buenas cuando se editó. Surgido con el propósito de dar a conocer nuevas propuestas de formaciones radicadas en Londres el recopilatorio nos trae propuestas de nombres como Grimm Grimm o Abjects, entre otros, del todo interesante.

Abjects, vistas por Alex Charilaou

Abjects, vistas por Alex Charilaou

Hemos llegado bastante tarde a Shake a Fist, el recopilatorio que Fluffer Records presentó para el pasado Cassette Store Day… en el mes de septiembre. Y hemos de llegado de rebote, por la inclusión en el mismo de Abburido, la aportación que Abjects realizaron a la causa –Abjects es uno de esos grupos que aparecen en los medios con mucha menor frecuencia de lo que deberían, materia que seguramente escapa al contenido de este post-.  De Abjects ya habíamos escuchado previamente Fast Love, y en su aportación para Shake a Fist mantienen algunos de los propósitos que les hicieron brillar entonces, con la española Naomí al frente como vocalista. Recién regresadas de Japón (su bajsista Yoki es nipona) antes de irse tuvieron tiempo para dejar lista su aportación, una de las 19 que integran el mismo.

Siendo como es una muestra tan variada de grupos y estilos, cuesta realizar un único pronóstico, aunque temas como el de Abjects o DMT, de Skinny Girl Diet nos lo ponga fácil a la hora de aplaudir el trabajo bien hecho. Acelerado en varios tramos, contundente cuando debe (Glaze, de Enquiry) o envolvente incluso en algún pasaje más intimista (ahí queda la aportación de Grimm Grimm) el recopilatorio se planteó como objetivo reunir en una edición limitadísima de 100 copias algunas de las nuevas propuestas británicas en géneros como el punk, el grunge o el garage (no el de manual, tranquilos) que nos deja perlas como la de Bad Grammar (Miley Serious va más allá de su elecuente título) o la explosiva Julie Kane de Death Pedals.

Fluffy Records, por cierto, tienen lista su próxima referencia, un 7” de la formación de Leeds Love Buzzard de la que hasta ahora han adelantado su primer tema, Passion. Sin más, compartimos vía Bandcamp la última referencia hasta el momento del sello con base en Whitechapel:

Comenta
To Top