L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Sexy Bicycle: regreso inesperado con AHÁ

Sexy Bicycle

¿Donde andaba metido Nika Elia? En Georgia nada menos, ultimando la puesta a punto del regreso de Sexy Bicycle, grupo con el que firmó un brillante debut hace tres años y al que regresa ahora con seis temas nuevos bajo el brazo. El disco ha sido grabado en Georgia en compañía de su hermano, Levanccio Elia.

  • Sexy Bicycle vuelve con nuevo formación, aunque mantiene a Nika Elia como vocalista y compositor
  • Las cinco canciones de AHÁ han sido grabadas por los hermanos Elia en Georgia y suponen el primer material discográfico de Sexy Bicycle desde la edición de The River (Mama Vynila Records)

Desde su disolución el pasado mes de noviembre -esta casa ofreció su último concierto, una noche compartida con Tú No Existes y Her Little Donkey- que no había noticias de Sexy Bicycle. Superada la marcha de Nicolás Manzano, y tras unos meses en Georgia, Nika Elia retoma su proyecto más personal presentando AHÁ, EP por ahora en formato digital que contará con una pequeña tirada física de 50 casetes autoeditados que servirán para resucitar el proyecto con el que se dio a conocer por estos lares. AHÁ ha sido grabado por Nika Elia en compañía de su hermano Levanccio, una vuelta a los orígenes que supone un volver a empezar para el proyecto, tres años después de la edición de The River.

Entre la publicación de The River y de este AHÁ Nika puso en marcha Bartleby, proyecto con el que llegó a grabar un disco pendiente de edición, logrando el segundo puesto en el concurso BALA PERDUDA.

En esta nueva etapa de Sexy Bicycle la formación anuncia cambio de integrantes, una renovación que afecta también al sonido, algo que se evidencia ya desde Mesmerising Gun o en la oscurísima Soko.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top