L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

Sexy Bicycle estrena vídeo para Sheyla

Sexy Bicycle

Con dirección de Sergi Castellà y fotografía de Oriol Barcelona

Desde la disolución de Bartleby, proyecto con el que fue finalista del Bala Perduda y con el que se asomó a varios festivales en 2014 y la recuperación de su proyecto original Sexy Bicycle Nika Elia ha ido protagonizando diferentes cambios de estilo en su sonido, algo agudizado especialmente en sus últimos directos, en los que el predominio de su vertiente más folk ha dejado paso a una experimentación personal, incursión en una electrónica muy sui generis incluida que refuerza más si cabe su original puesta a punto. Tal vez por ello el tema “Sheyla” sea tan importante en la incipiente discografía retomada de Sexy Bicycle, un tema a caballo entre sus dos etapas creativas predominantes, escogido además para su videoclip más ambicioso.

El clip está interpretado por la actriz Apolonia Lapiedra y ha sido dirigido por Sergi Castellà, con la colaboración de Oriol Barcelona como director de fotografía y la producción de Maria Carboni. En palabras de Nika, el clip narra la historia de “una prostituta muy joven y un chico de extrarradio de su misma edad“. La letra de la canción grita ‘Sheyla’ y una frase recurrente que canta: You Know They Don’t Have Glamour, que no son más que “las palabras que él le dice a Sheyla refiriéndose a los clientes con los que se acuesta cada noche“.

Con una excelente producción y un tratamiento decididamente cinematográfico, el clip de Sheyla marca el definitivo pistoletazo de salida del lanzamiento del disco de debut de Sexy Bicycle, un trabajo presentado a finales del año pasado que debería de acabar de explotar este curso, sobre todo si atendemos a los sugerentes cambios en el directo del formato, un paso más en el proceso creativo del co-autor de The River, cada vez más cómodo en esta nueva etapa presidida por el lanzamiento de Bit Koing.

Escucha el disco en Bandcamp y disfruta de su nuevo videoclip aquí:

Recomendado

Comenta
To Top