L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Demos & Streamings

Sevdaliza regresa en su faceta más envolvente con Marilyn Monroe

foto

Marilyn Monroe, tema conceptual

This song is part of a series that represent some kind of womanhood. marilyn channels her fragility because it makes her powerful. a portrait in shimmering polyrhythms of a single tear floating down the cheek of a disappointed woman

sesvsse

Sevdaliza, de vuelta con Marilyn Monroe

Nacida en Irán pero criada en Holanda, Sevdaliza es una cantante y productora que se ha dado a conocer de manera masiva este año con la publicación de The Suspended Kid. Tras recibir cálidas críticas a a principios de curso por dicho estreno, hace unos días era noticia por el estreno de su nuevo single, un Marilyn Monroe que evoca en cierto modo a la sensualidad de FKA Twigs. A sus 27 años parece  llamada a abrazar su momento, algo que probalmente logre en parte gracias a este Marilyn en el que trabaja a cuatro manos en la producción con Mucky, dibujando un tema de corte onírico y volátil (¿no era así la propia Norma Jean?) en el que retales trufados de melancolía sobrevuelan la canción (It’s true  / in this life  I’ve never been the one / in your eyes).

Tema de corte deliberadamente atmosférico, Marilyn Monroe supone un paso más para la artista radicada en Holanda, ya en plena aspiral ascendente después de los buenos réditos conseguidos con su single Sirens of the Caspian y con The Suspended Kid, EP que presentó a inicios de curso, una apacible carta de presentación que contenía pasajes como Clear air o Backseat love del todo recomendables.

Su EP de presentación está disponibe en Soundcloud, y puedes recuperarlo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top