L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Sera Cahoone, de vuelta a Colorado

Sera_Cahoone

Natural de Colorado pero con su carrera musical muy arraigada a Seattle, Sera Cahoone vuelve al cañón para presentar su tercer disco, segundo editado por el mítico sello. Previsto para el próximo mes de septiembre, el disco supondrá la continuación de su trabajo anterior, aunque con un punto más oscuro. Por ART VANDELAY

  • Tercer disco de estudio para Cahoone, segundo editado por Sub Pop tras el lanzamiento en 2008 de Only as The Day Is Long
  • Cahoone homenajea a su Colorado natal bautizando a su tercer disco como Deer Creel Canyon
  • Sub Pop ha lanzado un 7” en edición limitada para promocionar la pre-reserva del disco

La de Sera Cahoone es una de esas carreras de largo recorrido que muestran todo su esplendor al fin del camino, cuando el recorrido artístico cruza su destino, al fin, con el del esfuerzo realizado hasta ese momento. Hija de un vendedor dinamita, Cahoone destacó en su infancia como batería, con su madre fomentando su carrera musical desde muy temprana edad y la joven Cahoone tocando precozmente en algún bar de Colorado.

Con el tiempo, Cahoone cambió la batería por la guitarra, y justo ahí, en ese preciso momento, empezó a edificar su propio camino, convirtiéndose al poco en una de las voces más personales de la escena de Seattle.

Seattle es una ciudad importante para Cahoone. Allí empezó a tocar con nombres claves de la escena como Band of Horses -con los que colaboró en su álbum de debut- o Betsy Olson, llevando a cabo además una colaboración capital con Patrick Park y formando parte de Carissa’s Wierd, periplo que le sirvió para acceder a las grandes Ligas, publicar su primer material discográfico y firmar, finalmente, con Sub Pop Records. Con el mítico sello de Seattle editaría en 2008 Only as The Day Is Long apenas dos años después de su debut autoeditado, sentando las bases para una carrera ya consolidada a la que dará continuidad el próximo mes de septiembre, cuando edite su tercer álbum. De su segundo disco rescatamos temas como Happy when I’m gone, cantado aquí para KEXP.

Y este no será otro que Deer Creek Canyon, título con el que homenajea a su Colorado natal, donde se crió y donde aún vive su madre. El disco, apuntan, gana en intensidad, presenta un tono más oscuro y una densidad mayor que la de sus dos trabajos anteriores, tal y como lo muestra Naked, uno de los temas que ha trascendido hasta ahora. Grabado en 2012 en Woodinville, Washington  –concretamente en los estudios Bear Creek– Cahoone ha producido el disco conjuntamente con Thom Manahan, productor a su vez de algunos de los últimos trabajos de Devandra Banhart o Vetiver, rodeándose de su banda habitual, con Jason Kardong, Fielder, Jonas Haskins, Jason Merculief o Sarah Standard.

Sub Pop ha preparado una edición limitada de un 7” con dos pistas no disponibles en el álbum: Dog song, de la propia Cahoone, y I like to fuck, de Toby and Skeeter, con la propia Cahone y Jason Kardong para aquellas personas que lleven a cabo la pre-reserva del disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de Septiembre.

Recomendado

Comenta
To Top