L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dos nuevos temas para Lorena Álvarez

Portada del doble nuevo sencillo de Lorena Álvarez // Sones

Apenas unos días después de su multitudinario concierto en el Arc de Triomf, donde abrió la jornada de clausura del Primavera Sound 2012, Lorena Álvarez vuelve a ser noticia, esta vez por el lanzamiento de dos de los singles que integrarán su primer LP. De nuevo de la mano de Sones, la discográfica que lanzó su seminal La Cinta, Lorena se mantiene fiel a su estilo en la primera muestra de lo que resta por venir. Por RUBÉN IZQUIERDO

Lorena Álvarez reafirma su autenticidad con un doble sencillo que sirve además para adelantarnos los primeros esbozos de su primer LP, a la venta el próximo mes de septiembre. El lanzamiento llega después de su (muy) celebrado paso por el escenario del Arc de Triomf en el Primavera Sound

Portada del doble nuevo sencillo de Lorena Álvarez // Sones

En esta casa somos muy de Lorena Álvarez. Lo somos desde que nos llegó la primera nota de prensa de Sones hablando de su EP -en realidad cassette- de debut. Llamados por la curiosidad, nos acercamos a su primer concierto en Barcelona y el flechazo fue instantáneo. Si de algo nos arrepentimos es de no haber adquirido a tiempo la pequeña joya con la que preparó su debut, walkman incorporado.

Consolidada su propuesta definitivamente tras la llamada de Primavera Sound para participar en la jornada de cierre del Festival en el Arc de Triomf el pasado domingo, Lorena Álvarez vuelve a ser noticia, ahora por el adelanto de dos de los temas que formarán parte de su primer LP.

Lorena Álvarez, de espaldas ante la multitud // Sones

 Así, Lorena Álvarez y su Banda Municipal nos adelantan ahora un sencillo que contiene dos temas, La boda y Adiós a la Virgen, singles de presentación de un trabajo grabado por Rafael Martínez del Pozo en Grabaciones del Campo, y que será presentado formalmente el próximo mes de septiembre.

Según cuentan desde Sones, “la portada del sencillo de adelanto la firma Carlos González Ximénez. Se trata de un retrato de los Cucurrumachos del Carnaval de Navalosa (Ávila) uno de los muchos personajes ancestrales que pueblan los carnavales rurales, sobre todo en el norte de España y Portugal“.  Dejamos en escucha los dos temas presentados a modo de adelanto.

Recomendado

Comenta
To Top