L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

ScotDrakula estrenan vídeo y anuncian reedición con Fleeting Youth Records

ScotDrakula

Con el estreno de su disco en vinilo de título homónimo aún caliente los australianos ScotDrakula presentaban esta semana el primer adelanto del cassette que publicarán el próximo mes de diciembre con Fleeting Youth Records, bautizado como Burner. El disco recopilará en sus lanzamientos previos Burner y Break Me Up. El anuncio coincide con el estreno de su último videoclip, Kill what you love.

La reciente publicación del recopilatorio Blooming volvía a poner en el primer plano de la actualidad al sello de Austin Fleeting Youth Records, del que hablamos por primera vez cuando presentaron aquel espléndido Passenger Perú, una de sus primeras ediciones en formato cassette. Desde entonces han mantenido la apuesta por el formato, publicando formaciones provinientes desde diferentes puntos del globo, como es el caso de nuestra propuesta de hoy.

Y es que el sello anunciaba hace un par de días la salida de su nueva referencia. Hablamos de ScotDrakula, proyecto con base en Melbourne liderado por Matt Neuman (guitarra y voces) y completado por Evianne Camille (batería) y Dove  Baile. Juntos integran una joven formación en plena línea ascendente, reforzada ahora con este lanzamiento que recupera algunos de sus primeras referencias El cassette , bautizado como Burner, estará disponible a partir del 9 de diciembre en el Bandcamp de Fleeting Youth Records y en formato físico.

Stupid everyting está disponible en streaming (puede descargarse libremente en el Bandcamp del sello) y funciona como perfecta carta de presentación para introducirse a su sonido, tal y como explican desde el sello en las notas promocionales.

Escucha el adelanto en Bandcamp:

En noviembre, más novedades
Por si fuese poco con la salida de dicha publicación ScotDrakula presentaban hace apenas unos días su trabajo homónimo en formato vinilo, 10 temas diferentes a los presentados en el casete, introducidos además por el videoclip de Kill what you love, estrenado hace apenas unos días y disponible al inicio del texto. La cascada de estrenos relacionados con la formación australiano-canadiense debería servir para acabar de apuntalar un sonido que crece a pasos agigantados, con una discografía que ofrecía ya algunas píldoras interesantes como el cassingle O’Clock/Shazon y que brilla ahora en todo su esplendor.

Recupera su disco de debut en formato LP en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top