L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Scarlett Johansson y Este Haim lideran The Singles

Scarlett Johansson

Eel objetivo, llegar a 300 pre-orders

Scarlett Johansson y Este Haim lideran The Singles, proyecto concebido como una suerte de supergrupo, presentado ayer con el estreno en varios medios de Candy, primer adelanto de una banda de corte pop marcada sobre todo por el componente mediático de algunas de sus integrantes. Produce Dave Sitek (TV On The Radio).

Ayer se dio a conocer el nuevo y curioso proyecto en el que anda metida Scarlett Johansson. La actriz ya dio sus pinitos en el mundo de la música en aquel (correcto) homenaje a Tom Waitts y parece que se quedó con ganas de más. Así se explica su implicación en el proyecto The Singles, en el que comparte formación con Este Haim, Julia Haltigan, Holly Miranda y Kendra Morris.

Este Haim,  con sus compañeras de HAIM

Este Haim, con sus compañeras de HAIM

Las acompañantes de Scarlett no son ni mucho menos recién llegadas al mundo de la música, ya que todas ellas atesoran una larga experiencia musical en distintos ámbitos. Haltigan proviene del indie-soul, Holly Miranda del folk psicodélico y Kendra Morris del soul. La cuota más mediática la asumen Este Haim –aquí al margen de Haim- y la propia Scarlett, quien ha desvelado las intenciones de The Singles al comentar que el objetivo es armar una banda pop un tanto irónica sin que ello desmerezca el resultado, fijando entre sus preferencias musicales a proyectos como Grimes, o The Bangles.

Dave Sitek de TV On The Radio (y con una larga trayectoria como productor acreditada en trabajos de Foals, Kelis, Yeah Yeah Yeahs o el disco de debut, precisamente de Scarlett Johansson- se encarga de hecho de la producción. Desde la página web Federal Prisms se puede realizar el preorder del disco, aunque la presentación no podía llegar sin tema de adelanto.

La edición física del debut de The Singles contará con una tirada de 1000 copias, si bien desde el sello han aclarado que la producción arrancará cuando superen los 300 pre-orders.

Comenta
To Top