L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Satsuma culminan su senda con Cassette Tape

Satsuma

La edición, por ahora en cassette

Muy poco se sabía hasta la fecha de Satsuma, un enigmático trío con base en Portland que sorprendía hace apenas unas semanas con el lanzamiento de su Cassette Tape, EP de presentación editado en dicho en el que se incluyen sus cuatro primeras canciones.

Como comentábamos, el grupo tiene su sede en Portland y está formado por Tauna Leonardo (batería, bajo, guitarra), Madilyn Dillen (voz, bajo, batería electrónica) y Christoper Klarer (voz y guitarra). Juntos ponen en práctica un proyecto que se acerca al dreampop y al sonido C-86 y que se estrena aquí tras formarse como trío hace aproximadamente año y medio. Su debut en directo llegó el pasado mes de septiembre, concretando ahora todo el trabajo previo realizado hasta la fecha, en el que Madilyn –ella se encarga de cerrar a lo grande el EP con la emocionante Who are you– y Christoper alternan voces

Su debut llega en una tirada limitadísima de 100 copias, participando tanto Tauna como Christopher en diferentes elementos de la producción física del cassette, ya que Tauna ha participado en el diseño de portada junto a Kelly Dawson y Klarer ha hecho lo propio con el diseño del resto de la edición.

El EP, muy equilibrado, disfruta de sus mejores momentos en temas como la inaugural y envolvente Golden hour o Adrift, seguramente la más contundente de las cuatro, aunque todo el disco cuenta con un nivel equilibrado que hace de este uno de los lanzamientos sorpresa de este principio de curso. El EP vio la luz el pasado mes de febrero y puede descargarse en Bandcamp bajo la modalidad Name your Price aquí mismo:

Recomendado

Comenta
To Top