L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Santa Teresa, en el segundo volumen de Snap!

Santa Teresa

Presentación especial en el RSD

Muy poco tiempo después de la publicación de Sant Miquel el sello Snap! Clap prepara ya la segunda entrega de Snap!, la colección de zines y cassettes que arrancaron con el autor balear y que prosigue ahora con el dúo madrileño Santa Teresa. De Santa Teresa hablamos en realidad hace ya lo suyo, cuando nos sorprendieron con dos preciosas píldoras musicales, embrión del EP ahora presentado de la mano de Snap.

En el fanzine han participado los siguientes autores: Nicolás Barreto, Irene Bravo, Sofía B. Manzano, Caja Registradora, Laura C. Vela, Kai Corvus, Pablo Curto, Daniel de la Guardia, Helena Exquis, Sara Garsía, Felipe Hernández, Antonio Llamas Zoby, Martina Matencio, Rascacielos y Paola Rivero.
Logo y maquetación: Sergi Puyol

Portada del fanzine, por Sergi Puyol

Portada del fanzine, por Sergi Puyol

Paola y Elinor, integrantes del dúo, empezaron a tocar juntas cuando decidieron dar salida a las “fricciones del día a día” en formato musical. Cuentan desde Snap que el tándem se autopresentó apuntando que “Elinor siempre soñó con formar una girl band y Paola odiaba el concepto”, una predestinación consumada ahora a partir una relación musical de meses que les ha servido para crecer y explorar su sonido a través de la investigación en casa, autoproduciéndose en el piso que comparten esta primera colección de canciones con un equipo “mínimo” desde el que exploran su mezcla de shoegaze y dream pop.

La primera demo de Santa Teresa consta de cinco temas, “cinco cortes llenos de reverb” que completan las canciones ya conocidas hasta llegar a las cinco mencionadas. Las tres novedades son Hurt pride –“una belleza sin igual”, Ernstwhile, la más post-punk de las grabaciones si atendemos a las notas promocionales, y  The Creatures.

La presentación tendrá lugar durante el próximo RSD en La Fábrica de Madrid, concierto en el que estarán acompañadas de Ama Ia. La tirada es de 70 copias y estarán a la venta en la misma Fábrica el sábado 18 así como en Ultra-Local Records, aprovechando la actuación de Sant Miquel.

Más información en su evento de Facebook

Recomendado

Comenta
To Top