L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Santa Teresa reaparecen con Where I drown

Santa Teresa

De Santa Teresa hablamos hace unos días. cuando presentaron su primera demo. Prometieron volver pronto y, cumplidoras ellas, Paola y Elinor vuelven a la carga con nuevo tema bajo el brazo. Where I drown se escribió “un día de lluvia“, y curiosamente nosotros la escuchamos por primera vez otro día lluvioso. De lluvia a lluvia, le pedimos a Paola que nos explique los orígenes de la canción, así que aquí va la historia del tema, explicado por sus propias protagonistas:

Realmente, va junto con la demo anterior. Cuando la sacamos, hace justo un mes, prometimos que sacaríamos más demos, y ahí esta. Sigue siendo una carta de presentación, seguimos definiendo nuestro sonido. A decir verdad no tenemos planeado nada:  vamos sacando canciones y las subimos, según nos parece.

En esta, Where I Drown, decidimos meter una batería programada, algo así como un fantasma detrás de ella. No hay ningún por qué, simplemente la canción nació a raíz del loop de batería.  La sensación que queríamos dar a conocer era la de ahogarse, generar una sensación de agobio. Y es por eso que se repiten las mismas frases del verso varias veces.

A su vez, casi mitad de la canción es ruido de una de las guitarras, mientras el resto sigue monótono y pesado detrás.  Solo sabemos componer en días de lluvia, en verano nos iremos del país.

Escucha la canción en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top