L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

Santa Teresa nos presentan su primera Demo

Primera demo para Santa Teresa

A finales de la semana pasada recibíamos la buena nueva: Santa Teresa había nacido. El proyecto lo integran Paola y Elinor y ambas comparten piso en Madrid. Allí es donde han grabado esta primera aproximación a su sonido, en el que la influencia de las girl bands y el dreampop se evidencian desde el inicio, dando como resultado una declaración de intenciones en cierto modo introspectiva, “mirádonos a los zapatos” como ellas explican en su mail.

Tras escuchar Monsters in water drops nos ponemos en contacto con ellas y Paola nos atiende desde Madrid para explicarnos un poco mejor de donde sale el proyecto. “Cuando nos conocimos Elinor amaba las girl bands, aunque yo las odiaba un poco“, nos cuenta Paola. “De repente surgió esto, la demo que acabamos de presentar, inédita hasta ahora y grabada en nuestro piso“.

El tema sirve para dar a conocer al grupo y se grabó “con un ordenador un día de lluvia“, un modo de grabación minimalista que nos permite acceder al universo musical de estas dos amigas de Madrid.

La demo es importante para nosotras, significa darnos a conocer en algo que llevamos tiempo trabajo” nos amplía al tiempo que marca la hoja de ruta a seguir. “A medida que acabemos de grabar las restantes las acabaremos de subir en nuestra página de Facebook y de Bandcamp“, las dos vías de expansión hasta ahora del grupo.

Si te apetece escuchar el primer tema de su Demo, puedes hacerlo aquí:

Texto: RUBÉN IZQUIERDO
Artwork y fotografía: SARA GARSÍA

Recomendado

1 Comment
To Top