L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

Sangre reaparecen con ‘No estoy bien’

Sangre

A finales de la semana pasada las madrileñas Sangre reaparecían tras un par de años sin publicaciones en su Bandcamp con nuevo tema, un ‘No estoy bien’ que ha servido para reencontrarnos con ellas tras sus (celebradas) primeras publicaciones de entonces. Su nueva canción se plantea como “un ejercicio contra la ansiedad“, así como una “manera de una manera de reírnos de nuestros problemas y de quitarles importancia“. Esta vocación terapéutica les permite “sacar los demonios” con las canciones, y poner de manifiesto que “somos uno de ellos, que pertenecemos a ese grupo de gente que no es perfecta“.

Los casi tres años de distancia entre sus últimas publicaciones no implican para nada que la banda haya estado parada, alternando varios conciertos con los preparativos de sus nuevas canciones. “Llevamos tiempo trabajando en las canciones de nuestro primer largo, una grabación escalonada“, que las circunstancias “han retrasado más de lo que nos habría gustado“. En ese sentido, el tema actúa “como primer single del disco, aunque aún no tenemos nombre ni fecha de lanzamiento definitivo“.

Hasta que llegue el momento, el grupo aguarda sin prestar demasiada atención a los timings. “Lo bueno, y probablemente también lo malo, es que no planeamos nada como Sangre. Cada una lleva su ritmo y lo adaptamos a nuestra vida, así que los próximos pasos serán el de cerrar el disco, lanzarlo y luego… ¡ya veremos¡. Algunas ser madres y otras ponerse morenas“, cierran con ironía.

En ella se mantienen cuando responden a nuestra pregunta sobre qué han estado haciendo todo el tiempo transcurrido desde la salida de Sangre Es Amor (Autoeditado, 2013). “Casarnos, querernos, discutir, hacer las paces, comprar muebles bonitos, mudanzas, componer y ensayar un poco“, todo un ciclo vital alternado con la rutina habitual de la banda como formación. “Hemos seguido un poco con nuestra rutina de siempre: ensayos, nuevas canciones, algún que otro bolo y, como novedad, entrar en estudio a grabar nuestras nuevas canciones. Como personas: dos bodas, un embarazo, tendones rotos, muñecas dislocadas y alguna que otra casa nueva“, todo un tour de force culminado con el hit que dejamos al final del texto.

Haciendo balance sobre su aventura musical desde la irrupción del grupo hace ya algunos años, el grupo concede que “en realidad nunca habíamos esperado nada como banda, todo lo que nos pasó lo vimos como un regalo. En el momento, aunque alucinamos con todo lo que nos pasó como ser grupo revelación en Radio 3 o tocar en Primavera Sound no fuimos conscientes de que lo nos pasaba no era normal. Ahora lo vemos con otra perspectiva, y nos damos cuenta de que, por alguna razón, tuvimos muchísima suerte al conectar con la gente. ¡Viva la gente!“, exclaman para resumir su escalada música. Y viva ellas,  replicamos nosotros.

SOBRE EL ARTWORK DE NO ESTOY BIEN
Tiemblas, dudas. Tienes pánico. Y por si fuera poco, cuando no estás bien te sudan las manos. Pero esta canción no es oscura ni pretende recrearse en la pena. Esta canción tiene unas pinceladas brillantes y alegre que se reflejan en las notas rosas y los trazos suaves de las manos, que sí sudan, sudan mucho, pero hacía arriba. Nunca hacia abajo. todo es muy handcame y muy Sangre. Y lo ha realizado Daya Muñoz, de Estudio M A Ñ A N A)

Escucha lo nuevo de Sangre en Bandcamp:

Recomendado

1 Comment
To Top