L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Samantha Urbani pasa a página a Friends con 1 2 3 4

Samantha Urbani

Su primer tema al margen de Friends

Samantha Urbani está de vuelta… y no al frente de Friends proyecto llamado a encumbarla en el momento de su estreno, con el que logró un hype más que notable (I’m his girl), siendo incapaz después de presentar un disco completo a la altura de las expectativas generadas. Quiza por ello cuando el pasado otoño entrevistamos a Leslie Hann, principal impulsora de Lodro y antigua bajista de Friends la de Brooklyn reflexionó sobre su fulgurante salida de Friends, consumada antes de la publicación del primer disco del grupo, entonces en pleno auge tras el bombazo de I’m his girl. Convertida en una de las bandas del momento en el instante de su estreno, el rápido auge de Friends no tuvo continuidad tras el bombazo de dicho tema, siendo la propia Hann la primera en salir del proyecto, anticipándose al precipitado final de la banda, incapaz de dar continuidad a un primer disco de presentación en el que las expectativas marcadas por su tema fetiche quedaron algo lejos de ser igualadas.

1 2 3 4  cuenta con la coproducción de Samanta Urbani y Sam Mehran y la instrumentalización de Devonté Hynes (Blood Orange), responsable de los arreglos de piano y cuerda

Desde su salida y creación de Lodro, uno de los proyectos más fascinantes surgidos de Nueva York estos últimos años, todo sea dicho, Hann pareció distanciarse de Samantha Urbani -en la entrevista que nos concedió nos comentaba como el excesivo protagonismo de Urbani acabó por provocar su distanciamiento-, palabras que tal vez ayuden a entender la celeridad con la que se precipitó su silencioso final.

Y es que, desde I’m his girl Urbani, presentó tan solo un discreto disco de presentación, trabajo con muy pocas aportaciones memorables que nos hizo añorar en parte la aparente salud de hierro que disfrutó el grupo en su puesta de largo en Barcelona, cuando brilló en el transcurso del Primavera Sound de aquel año. De ahí que nadie haya echado de menos al grupo desde entonces, y que el anuncio de este nuevo proyecto personal haya sido asumido como algo natural, toda vez que si algo logró Urbani con la gira de Friends fue la de consolidar su icónica imagen  chic, cultivándose una imagen elocuentemente fashion que parece dispuesta a mantener.

SU NUEVA ETAPA, EN SOLITARIO Y MÁS BAILABLE
Superada la etapa Friends, y recalcando que Urbani no es la única que ha seguido con su carrera en marcha -y ahi está Lodro para rebatir a quien diga lo contrario- la vocalista del grupo ha compilado a lo largo de estos últimos meses un puñado de canciones con los que debutará en solitario al margen de Friends.

Lo único presentado hasta el momento es la muy bailable 1 2 3 4, corte en el que la pareja de Urbani Dev Hynes aparece en diversas facetas de su instrumentalización -Urbani le devuelve el favor participando en los directos de Blood Orange– y que confirma un giro estilístico hacia la pista de baile  toma fuerza, en claro contraste con la música oscura y abrasiva de Hann en Lodro. Curioso, en cualquir caso, que de Friends hayan salido dos proyectos tan diferentes entre sí.

Escucha la nueva canción de Samantha Urbani en Soundcloud.

Recomendado

Comenta
To Top