L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Samantha Urbani consolida su discurso con U know I know

Samantha Urbani

Dos de dos para Samantha Urbani

A Samantha Urbani hay que reconocerle tenacidad y perseverancia, dos virtudes con los que aspira a pasar página a la era Friends brillando ya en solitario y sin los corsés de la banda. Tras sorprender para bien con su irrupción en Friends con aquel rompepistas pegadizo que fue I’m his girl, y protagonizar una decepción relativa con la publicación de su primer LP al frente de la banda -Manifest! quedó bastante lejos de lo que se esperaba del disco, por más que el recuerdo que dejó su paso por el Primavera Sound en el que aterrizó en pleno boom I’m his girl fuese más que positivo-, Urbani no ha parado de generar noticias, convirtiéndose en un personaje con cierta ascendencia Twitter y consiguiendo relanzar su carrera en solitario al margen de Friends ya sea con su proyecto personal al frente o con las varias colaboraciones realizadas junto a su pareja Dev Hynes.

Samantha Urbani

Samantha Urbani, dispuesta a recuperar el cetro

Hace unas presentaba 1234 -versión en castellano incluida- y ahora hace lo propio con U know I know, tema que podría optar firmemente a canción del verano en el caso de que eso siguiese existiendo. El tema ha sido escrito por la propia Urbani y ha contado con la colaboración de Sam Mehran, contando con una grabación en parte casera -”recorded on an ipad in the sky, and in sam’s basement in Hollywood”, rezan las notas promocionales-, con quien viene trabajando en este nuevo proyecto de corte más personal.

Por lo visto en estas primeras canciones no parece arriesgado asegurar que Urbani ha encontrado su verdadero espacio aquí, logrando darle un aire más compacto a las canciones que en Friends, consolidando algunas de las virtudes encontradas en aquel I’m his girl en esta nueva aventura, ajustada de pleno tanto a su voz. En esta nueva canción la participación de Hynes ha sido menor, limitándose a un par de coros, aunque quien sí aparece es Matthew Molnar

  • LA AVENTURA EN SOLITARIO, VIENTO EN POPA
    Hace unas semanas nos referíamos ya al nuevo proyecto de Samantha Urbani. Superada la fase Friends, su vocalista principal ha optado por situarse en el centro de atención, bautizando a su proyecto con su nombre de pila, una declaración de intenciones de la que ha ofrecido hasta el momento tres píldoras. Parte de esta  nueva etapa tendrá su bautizo de fuego el próximo lunes, cuando actúe en el Warms Up 2015 en el MoMa. Toda la información del evento está disponible en su página web.

Recomendado

Comenta
To Top