L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Salvaje Montoya: (divertidos) estallidos de furia

Salvaje Montoya será uno de los grupos que toque en directo mañana sábado

Ellos mismos se definen como un grupo ‘salvaje para hacer salvajadas en sus conciertos’, y con escuchar dos acordes de sus canciones lo sabremos: Salvaje Montoya han nacido para disfrutar en sus directos. Hoy harán ruido en el Heliogábal. Por NORMA SOLANO.

‘¡Salvaje Montoya es diversión, bailoteo y romper botellas de cerveza en tu cabeza antes de que te echen del garito!’ Nacieron en 2009, con miembros de distintas bandas. Entre ellos se encuentran miembros de Manos de Topo, Pt Bizarro y The Moon Men, y concretamente son: Valentino Montoya a la guitarra y vocerío, M.A. Blanca en el guitarrón, Germán le da a los solos de maravilla, Miquel Andreu rompe todas las baquetas. Se caracterizan por su sonido garage y punk, por su tono optimista y por sus bromas.

En su Bandcamp encontramos sus dos E.P.’s publicados hasta la fecha, ambos autoeditados: El primero es un Split grabado conjuntamente con Piñata, en el que cada banda aporta tres canciones, grabado en octubre de 2011. El segundo es el directo que ofrecieron en La [2] de Apolo en marzo de 2003. Tal y como explican en su Facebook, sus influencias vienen de muchos sitios y muy variados: Los Incas Modernos, Los Ovnis, Los Monstruos, Los Salvajes, Modulos, Los Buhos… Y sus letras hablan de chicas, amor, desamor y gintonics. Recogen lo más atractivo de cada banda, de la vida, y lo ponen en práctica.

Portadas de los dos E.P.'s que encontramos en el Bandcamp de Salvaje Montoya

Tanto para su concierto en el festival -ver vídeo al inicio de la noticia- como en el de L’Hospitalet como para el concierto de esta noche, la banda ha preparado dos ‘teasers’ de lo más atractivo:

El pasado mes de marzo (el día 15) participaron en Let’s Festival junto a Novedades Carminha, hoy estarán en Heliogábal y la semana que viene en Sant Feliu de Codines con los Golden Helmets. Además, se encuentran grabando temas para su álbum, que pronto verá la luz. Seguro que volveremos a oír hablar de ellos… De momento, podemos ir a ‘sudar la camiseta’ en uno de sus directos y conocerlos un poco más en su Tumbl’r.

Salvaje Montoya, a su paso por el Let's Festival

Recomendado

Comenta
To Top