L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Sally Ford, de gira en noviembre

Imagen promocional de Sally y su banda

Saludada como una de las grandes sorpresas del Azkena Rock, Sallie Ford ha anunciado su regreso a España para realizar una gira el próximo mes de noviembre que le llevará a Barcelona, Madrid y Bilbao para seguir presentando Dirty Radio, el disco con el que llegó al Festival, y del que salió convertida en una de las grandes revelaciones del mismo. Por ART VANDELAY

  • Segunda visita de Ford a España tras su paso por el Azkena Rock, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones
  • Ford conoció a su banda de acompañamiento al poco de llegar a Portland, donde comenzó su carrera musical
  • Con su segundo disco se ha emparentado con los grandes nombres del rockabilly

Imagen promocional de Sally y su banda

Natural de Carolina del Norte pero formada musicalmente en Portland -algún día tocará hablar de las bondades de Oregon, después de hacerlo en su momento de la deliciosa Portlandia, con toda la carga de modernidad que aquella implicaba-, Sally Ford reivindica con su música el rock norteamericano tradicional, con giros que van del rockabily al soul, todo ello insuflado con un registro vocal que la equipara con referencias de décadas pasadas.

Los orígenes musicales de Ford se remontan a su traslado a Portland, donde conoció a Tyler Tornfelt, Ford Tennis y Jeff Munger, marinos procedentes de Alaska que terminarían por convertirse en The Sound Outside, su banda de acompañamiento en los primeros bolos que realizó por pubs y bares de Portland mientras fogueaba su camino.

Cuenta Seth Avett en la nota promocional que acompaña el inicio de la gira que Sallie Ford y su banda tienen la “cualidad extrañad de combinar diversión con integrad emocional y artística“, lo que les permite crear un rock “primerizo” que explota su potencial, todo sea dicho, en momentos como Cage o la balada Thirteen years old, con Ford sintiéndose diva y haciendo buenas las comparaciones con las grandes voces de los 50 y 60.

Dejamos, antes de las fechas ya confirmadas, su paso por Late Night Show with David Letterman el pasado verano. Para verla aquí habrá que esperar un poco más.

Gira confirmada:

  • 27/11, Barcelona (Razzmatazz 3)
  • 28/11, Madrid (El Sol)
  • 29/11, Bilbao (Azkena)

Recomendado

Comenta
To Top