L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

La sala Apolo abrirá un espacio de creación musical

La presentación de la nueva temporada de la Sala Apolo ha traído como gran novedad la futura apertura de un nuevo espacio de creación, bautizado como Ca l’Apolo y destinado a impulsar bandas emergentes. La propuesta nace con el objetivo de “reforzar de base la escena musical barcelonesa y potenciar el sector”, materia que la sala empezó a reforzar con la creación del ciclo-concurso Bala Perduda, que sirvió para acabar de consolidar propuestas musicales como Opatov o The Saurs.

El espacio será concebido como un centro de residencia “para formaciones musicales emergentes a quienes, después de pasar por un proceso de selección, Apolo acompañará durante un año entero”, todo ello con la intención de “impulsar la profesionalización e internacionalización de los nuevos talentos y ayudarlos a través de su experiencia y conocimientos”.

Sin fecha de apertura confirmada, el centro estará situado en el local anexo de la sala y dispondrá de varios locales de ensayo y de un estudio de grabación, donde se podrán grabar maquetas para que las bandas puedan desarrollar su carrera. El centro servirá a su vez para formar técnicos y como punto de encuentro para organizar charlas, debates y talleres con los que seguir profesionalizando el sector a lo largo de todo el año.

Las cifras de asistencia, al alza

La presentación de la temporada 2016 ha servido también para remarcar la mejora de asistencia en 2015 frente a los años anteriores, logrando equiparar las cifras a las de 2012. En total se han programado 652 eventos, con un total de 725 artistas en directo, lo que supone un incremento del 7’59% respecto al año anterior. Las cifras de asistencia se fijan en 349.508 personas, un 10% más que en 2014, algo conseguido en parte por la ampliación de estilos musicales y la implantación de la APP de la sala, lo que ha permitido a juicio de los responsables de la sala “personalizar la comunicación entre sus usuarios”.

Sala Apolo

Las otras novedades presentadas durante el día de hoy alcanzan a la presentación de la muestra online “El Culto al Baile”, por la que pasarán 52 pintores, realizadores, fotógrafos, ilustradores, escultores y escritores. Todos ellos interpretarán la emoción que ”supone la liberación del movimiento”.

CaprichosEntre los conciertos de producción propia que presentará Apolo en esta temporada de momento destaca la llegada de una nueva edición del ciclo Caprichos –la nueva temporada empieza el 15 de enero con la visita de John Howard– y la tercera edición del ciclo ya comentado Bala Perduda, que volverá a convocar algunas de las propuestas emergentes más destacadas de la ciudad. El ciclo de música clásica (What’s the story) Morning Glory repite también tras su grata acogida del curso pasado, fijándose este curso los domingos por la mañana entre los días 17 de enero y 7 de febrero.

Recomendado

Comenta
To Top