L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Sagrado Corazón de Jesus prosigue su discurso con Locus Amœnus

Sagrado Corazon

El auge de Sagrado Corazón de Jesús es cuanto menos digno de mención. Tras darse a conocer en la red el año pasado y abrirse un hueco entre las nuevas propuestas pop de la temporada Jesús Fernández no ha parado de ensanchar los márgenes de su núcleo central de admiradores. Tal vez por eso el mini-LP que presenta ahora con Elefant Records empieza con cierta sensación de euforia –“nada de lo que hagamos va a salir más”–, una acotación que tiene porqué encerrar ningún mensaje subliminal más allá del simpático guiño a Pet Shop Boys, por más que nos valga para recalcar lo obvio: los buenos augurios dibujados tras su Opera Omnia con Discos de Kirlian se acentúan ahora con esta nueva aportación para el ciclo New Adventures In Pop.

De la maqueta a su debut físico con Discos de Kirlian y de allí a Elefant Records. Sagrado Corazón de Jesus completa el círculo que se le presuponía

Para su primer trabajo con Elefant –el sello por excelencia del pop parece centrar su colección New Adventures In Pop en algunos de sus fichajes a medio plazo, repitiendo la fórmula utilizada el curso pasado con, entre otros, Neleonard– el artista de Logroño mantiene su decidida apuesta pop, una apuesta que enmarca historias “sobre lo bonito y lo cotidiano, entremezclándose con la magia de los átomos, de las longitudes de onda y de las espirales de ADN”, indican con cierta pompa en las notas promocionales del disco.

La pompa, en todo caso, está más justificada. La excelente acogida de sus maquetas en Internet, la cálida acogida de su directo –en Barcelona al menos siempre ha sido muy bien recibido- y la crítica positiva cosechada por su debut para Discos de Kirlian convertía su incorporación a New Adventures In Pop una mera cuestión de tiempo, resuelta, claro, en plena resaca de Semana Santa. En su Locus Amœnus se dan cita todas sus obsesiones, “una especie de fantasía sobre la evolución: personal, musical, religiosa y nuestra transformación como especie”.

Con todo,  Jesús presenta aquí un trabajo eminentemente pop, en el que cede los mandos técnicos a Genís Segarra (Astrud, Hidrogenese), escogiéndose quien sabe si por casualidad como fecha de estreno el 6 de abril (Massiel ganó Eurovisión un 6 de abril, y un 6 de abril Abba hacían lo propio con Waterloo), pequeños guiños de azar que le dan a este Lunes de Pascua cierta solemnidad, la misma con la que se realiza el último guiño del disco al tándem Lynch – Baladamenti. Y todo ello sin perder un ápice de la (abrumadora) personalidad presentada en sus primeros trabajos.

Escucha lo nuevo de Sagrado Corazón de Jesús aquí:

  • Texto: R. Izquierdo. Fotografía: María Crespo y Juan Luis Herrero

Recomendado

Comenta
To Top