L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Sadie Dupuis (Speedy Ortiz), por partida doble en el aniversario de Carpark Records

Speedy_Ortiz

La banda rescata la demo acústica de Basketball

Esta semana vamos a recuperar nuestro ritmo de trabajo habitual, una vez hemos enviado a imprenta el cuarto número de Shook Down UNDERZINE, a presentar el próximo jueves 28 en el MACBA, dentro de las jornadas profesionales de PrimaveraPro. Los últimos preparativos de nuestra presentación nos había llevado a dejar de lado provisionalmente el estreno de lanzamientos interesantes como el que nos ocupa ahora, un lanzamiento que en cierto modo debe entenderse como un trabajo de recuperación musical llevado a cabo por Speedy Ortiz, noticia estos días por la edición de la demo acústica de Basketball, tres años después que el tema apareciese en su EP Sports.

Speedy Ortiz participarán en el recopilatorio conmemorativo de Carpak Records  aportando la demo original de Basketball. Sadie Dupuis, su vocalista, completa el homenaje cediendo un tema en solitario

Y, ¿a qué viene recuperar ahora una demo como esta, con el grupo en pleno lanzamiento de su último trabajo? Pues al aniversario de Carpak Reecords, sello que está celebrando su 16 aniversario, una efeméride para la han preparado algunas referencias de interés, entre las que destaca la edición de un  USB con varios temas de grupos históricamente vinculados al sello, un total de 100 temas acompañados de varios productos de merchandasing, así como la edición, por separado, de un disco en el que se incluye la citada demo de Basketball, editada originalmente en el EP Sports y recuperada aquí. El aniversario de completa con varios conciertos de celebración, anunciados con el siguiente clip:

EL PLATO FUERTE, UN 12” PARA COLECCIONISTAS
Más allá de los conciertos de celebración y del USB conmemorativo Carpark Records ha preparado la edición de un LP para coleccionistas que incluirá temas con varios de los nombres fuertes de la casa. Bautizado como Basketball, el LP incluirá cortes de nombres como Young Magic, TEEN o GRMLIN, además de incluir el tema Theme from Babadook de Sadie Dupuis, haciendo doblete así en este bonito (auto)homenaje a Carpark Records.

El disco estará disponible a partir del próximo 21 de julio en una edición limitada de 600 copias, y los beneficios que se obtengan irán destinados a la ONG Little Kid Rocks. La demo, por cierto, está disponible aquí:

Side A
1. Young Magic – “NETS”*
2. Montag – “Drop A Dime”
3. Safety Scissors – “Orange Roughy”
4. Jayson Gerycz – “Dribble Dribble”
5. Young Magic – “All Net (Celebration Dance)”
6. TEEN – “Dylan and Chong Playing Basketball”*
7. Thomas J Duke – “Manute Bol”
8. Jake Mandell – “2008”
9. Signer – “Roll, Pick, and Roll Again”
10. Skylar Spence – “Turnover”
11. Sadie Dupuis – “Theme from Babadook”
12. Montag – “Basket Case”*
13. Ear Pwr – “I Would Rather Be Shopping”
14. Jason Urick – “Double Dribble”
15. Memory Tapes – “Go Play Outside”*
16. Lowt Ide – “Your Turn”

Side B
17. Skylar Spence – “Practice”*
18. Dan Deacon – “1 Wand from the 9 Piles”
19. So Takahashi – “Dribble Commander”
20. Jimmy Whispers – “Mugsy Bogus”
21. Chandos – “Traveling”
22. GRMLN – “Buzzer Beat”*
23. Toro Y Moi – “Space Jam”
24. Greg Davis – “Paxson”
25. Ear Pwr – “Beyond the Arc”*
26. Dog Bite – “Hoops”*
27. Adventure – “Ewww”
28. Speedy Ortiz – “Basketball (Demo)”*

Portada del disco editado por Carpark Records

Portada del disco editado por Carpark Records

Recomendado

Comenta
To Top