L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

SadGirl reeditan sus primeros temas en formato cassette

SadGirl

La escena angelina sigue cociendo propuestas interesantes y en este caso SadGirl brillan con luz propia. Bregados en la escena DIY de los suburbios de la ciudad y en el circuito de salas californiano, su propuesta destaca sobre la media al mezclar sin tapujos el surf-pop con el punk, las melodías rockabilly con la oscuridad ochentera, el rock`n`roll lo-fi inspirado por la energía del punk, Elvis Presley vistiendo chupa de cuero y bailando al ritmo de los Sex Pistols, Dick Dale y Suicide juntos y bien avenidos. Todo envuelto y aupado por una potente imagen de letras góticas y entornos de claroscuros. No es de extrañar que Elvis sea su artista favorito y le homajeen versionando “Love Me” con un punto dark que hace marcar más la personalidad de la banda.

El trío formado por Misha (guitarra y voz), Dakota (bajo) y Paul (Batería) solo tiene publicados dos EP en cuidadas y limitadísimas ediciones en cassettes (VOL.ONE y VOL.TWO) además de un puñado de singles en Soundcloud y un vídeo para su canción “Norma and Jessica“, un tema instrumental de corte surf-noir protagonizado por el gran Danny Trejo.

El pasado viernes SadGirl reeditaban su primer EP de nuevo en cassette y subían sus dos EP a las plataformas digitales (iTunes/Spotify/Amazon). Recupera Someone else’s skin en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top