L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Rural Alberta Advantage: puesta a punto con Runners in the night

The Rural Alberta Advantage, con disco nuevo el 30 de septiembre
The Rural Alberta Advantage, con disco nuevo el 30 de septiembre

The Rural Alberta Advantage, con disco nuevo el 30 de septiembre

The Rural Alberta Advantage siguen compartiendo canciones de Mended With Gold, el esperado disco de retorno con el que escenificarán su vuelta el próximo mes de septiembre, de la que hablaremos en profundidad próximamente.

Mientras esperamos al futuro, Runners in the night nos sirve como nuevo tema de adelanto. En el mantienen el sonido marca de la casa, ungido a través del carisma marca de la casa de su vocalista Nils Edenloff. Este es el tercer tema que presentan, en el que será el último adelanto previo al estreno oficial del disco. Antes que Runners in the night, en el que a ratos reencontramos aquellos destellos de intensidad a dos voces marca de la casa, The Rural Alberta Advantage habían estrenado ya On the rocks, el corte de presentación del álbum previo al ahora mostrado, y la sólida Terrified, probablemente la más sólida hasta el momento, en la que la banda canadiense desplegaba todo su potencial, señalando el camino a seguir en el que será su tercer disco oficial.

La gira, sin fechas confirmadas en nuestro país
Como no todo iban a ser buenas noticias, conviene decir que la extensa gira de presentación que empiezan hoy mismo en Montreal no pasará por nuestro país. Tras este primer concierto de presentación tendrán una segunda fecha en Canadá el próximo 3 de octubre, antes de empezar en Detroit su gira estadounidense el día 10. A partir de ahí, 26 fechas entre Estados Unidos y Canadá y salto al Reino Unido el 21 de noviembre, inaugurando un periplo europeo que pasará por varias ciudades británicas, alemanas y holandesas hasta el próximo 12 de mayo en Frankfurt. ¿Habrán sorpresas? Tocará esperar.

Escucha Runners in the night en Youtube:

El disco estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre en Paper Bag Records y Saddle Creek Records.

Texto: R. IZQUIERDO
Fotografía de portada: VANESSA HEINS

Recomendado

Comenta
To Top