L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Rufus T. Firefly. Retales de madurez

Fotografía_02

Las primeras escuchas de lo nuevo de Rufus T. Firefly nos hacen tomar una idea del grado de madurez que ha alcanzado la banda en los últimos meses, cuando han terminado de dar forma a su primer LP, trabajo con el que abandonan definitivamente el inglés y que sirve para consolidar una propuesta a la que se le adivina un largo recorrido. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografías de IRIS BANEGAS

  • Primer LP para la banda después de dos EP’s anteriores con los que empezaron a consolidar su propuesta
  • El nuevo disco ha sido producido por Manuel Cabezalí y llega con sello propio, LagoNaranjaRecords
  • Dos de sus miembros forman parte también de PennyNecklace, uno de los primeros grupos entrevistados por Shook Down

La banda, en una imagen promocionall // Iris

Hace ya unos cuantos meses -de hecho fue la tercera entrevista que publicamos en la web- tuvimos ocasión de hablar con Odette Suárez, vocalista de Penny Necklace. La entrevista nos puso en la pista de Ruflus T. Firefly, al compartir ambas formaciones a dos integrantes: Sara Oliveira y Julia Martín Maestro. Contactamos pues con Sara poco después, y ya por entonces nos avisó que desde Rufus T. Firefly estaban preparando nuevas canciones, las que acabarían de dar forma a su primer disco de estudio.

El grupo es noticia ahora por el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo Ø, con el que se cumple la promesa del regreso. Melancólico y delicado, el disco termina por ser una ajustada mezcla de lo nórdico con lo estatal, un trabajo concebido de manera muy personal por el grupo, hasta el punto de haber optado por prescindir de elementos externos para configurar el disco.

De este modo, Ø llega de la mano del sello que ellos mismos han creado, LagoNaranjaRecords y supone un notable cambio en el estilo del grupo, que abandona el inglés para lanzarse a la mñusica en castellano, de la mano de Manuel Cabezalí.

La aportación de Cabezalí en la producción se nota en la confección de un sonido deliberadamente oscuro, una densidad que ya se intuía en My Sinthethyc Heart y en La Historia Secreta de Nuestra Obsolescencia Programada, precedentes inmediatos de un disco cuyo single de lanzamiento, Incendiosuicida abre esta nueva era cuyo resultado definitivo podremos escuchar a partir de próximo mes de octubre, cuando salga formalmente a la venta, por más que el disco esté disponible ya en iTunes, lo que nos permite empezar a familiarizarnos con sus nuevos temas, con los que prosiguen esa escalada personal que están llevando hacia la consolidación de su sonido. Dejamos en Bandcamp la escucha de su trabajo anterior.

Rufus T. Firefly son formada por Julia Hermida (batería), Sara Arévalo (bajo), Carlos Campos (guitarra) y Víctor Cabezuelo (guitarra y voz).

Recomendado

Comenta
To Top